Más Noticias

Desde Chaco, el Presidente criticó al “círculo rojo” y a la oposición

Mauricio Macri se mostró con el gobernador peronista Domingo Peppo y el ministro Guillermo Dietrich. “Pongan el hombró” les espetó

El mensaje, por enésima vez, fue claro: si alguien tiene algún plan alternativo para llegar al objetivo que lo diga fuerte y claro. Si no, que “pongan el hombro” y colaboren. Así, el Presidente Mauricio Macri les pidió a “los dirigentes políticos, sindicales, empresarios y comunicadores” que lo ayuden a cumplir con la meta de reducir el déficit fiscal , la prioridad absoluta del Gobierno.

Si bien les habló a todos, sus palabras tenían un destinatario: el peronismo. Así, el Presidente le reclamó al Partido Justicialista que sume propuestas para atravesar los problemas económicos, o que por lo menos termine de obturar el camino que eligió el Gobierno.

El jefe del Estado, además, reclamó al círculo rojo, en el que incluye a la oposición, gremios, empresarios y periodistas, que dejé de exigir “soluciones mágicas”.

Por las dudas, para evitar mayores desgastes y dar certidumbre a los mercados, aunque negocia con los gobernadores y legisladores de la oposición el presupuesto, Macri ya avisó que cumplirá con el acuerdo que asumió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) , en el que se comprometió a bajar el déficit a 1,3 por ciento -unos 200.000 millones de pesos-, con o sin el respaldo del peronismo.

“Sé que todos los argentinos están poniendo el hombro. Por eso les pido a los dirigentes políticos, sindicales, empresarios y comunicadores que digan qué van a hacer cada uno y desde su lugar para ayudarnos a recorrer este camino, en vez de reclamar soluciones mágicas”, sostuvo Macri desde Chaco, donde recorrió la localidad de Charata.

En medio de la negociación con la oposición, el Presidente pretende que emerja un candidato del peronismo que exprese con claridad las medidas que tiene esa fuerza política para atravesar las dificultades económicas. “Si las propuestas son como las que intentaron, como retrotraer las tarifas de los servicios públicos [ley que vetó el Presidente], la cosa termina mal. El mundo está atento a esas jugadas”, describió un hombre con acceso diario al despacho presidencial.

Pese a las dificultades, Macri aún confía en que el respaldo social será suficiente para que los mandatarios provinciales de la oposición aprueben el presupuesto con el ajuste necesario para llegar a las metas.

“Por eso necesito que, hoy más que nunca, digamos que estamos juntos. Que nos comprometamos a trabajar: Presidente, gobernadores, intendentes, dirigentes y todos los argentinos porque, claramente, sí se puede”, dijo Macri.

Junto al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y a bordo de una locomotora que recorrió un tramo de los primeros 490 kilómetros de vías renovadas del ferrocarril Belgrano Cargas, el Presidente sostuvo que esas vías “representan la unidad de los argentinos”. Y agregó: “Cada kilómetro que avanzamos nos acerca a esa Argentina que queremos todos, llena de oportunidades. Y lo estamos haciendo bien, contra viento y marea”.

“Es como si estuviésemos en un barco atravesando una tempestad. Vos podés reaccionar de dos maneras: gritás como un histérico o agarrás un balde o un remo para salir de la situación. La mayoría de los argentinos está agarrando el balde o el remo”, graficó el Presidente ante sus íntimos en los últimos días.

Después de presentar públicamente algunos reparos hace unos días, Macri también se llevó de Chaco el compromiso de Peppo para avanzar con un acuerdo que permita avanzar con la sanción en el Congreso del presupuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s