Más Noticias

Dujovne, optimista con las metas fiscales de la Argentina

El ministro de Hacienda y Finanzas brindó una conferencia y destacó: “no hay ninguna chance de que no se cumplan las metas”

Nicolás Dujovne habló este jueves en conferencia de prensa y dijo: “La Argentina arrastra un problema fiscal desde hace décadas que nos ha puesto en una situación de debilidad que se manifestó con una economía muy volátil, baja productividad y alta inflación. También nos costó crecer sostenidamente, bajar el desempleo y reducir la pobreza”.

En tanto, el funcionario anunció lo que podría ser la única buena noticia del Gobierno en las últimas semanas: el déficit primario en el primer semestre se ubicó en $105.825 millones, menor a los $148.000 millones que tenía como meta Hacienda, que se ahorró $25.364 millones, equivalentes a 0,2% del PBI.

El Gobierno tiene como meta fiscal llegar al 2,7% del PBI de déficit primario en 2018, para después lograr un ambicioso déficit de 1,3% el año próximo, según se acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Para 2020, el país tendría que llegar al equilibrio fiscal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s