Más Noticias

Autos 0KM: Ofrecen créditos por la caída de ventas

Las concesionarias y terminales dan préstamos de 12 a 18 meses a tasa cero para algunos modelos, o un dólar de $22 a $25

Las ventas de vehículos 0KM. se frenaron abruptamente a partir de la crisis económica que se desató el pasado 27 de abril. Si bien hubo cierta inercia que se mantuvo durante mayo, en junio los patentamientos cayeron 17% y para julio, transcurridas ya casi tres semanas, en las concesionarias se habla de una caída no menor al 25% contra igual mes del año anterior.

“La gente tiene mucho miedo a endeudarse”, dicen desde una de las automotrices con más ventas del país. “Muchos se están pasando de los créditos prendarios a los planes de ahorro, a pesar de que muchos estamos ofreciendo modelos que se pueden pagar en 12 cuotas sin interés, contra una inflación del 30%. Pero hay gente que prefiere pagar una cuota más baja, como la del plan de ahorro, a pesar de que esa cuota siempre va a aumentar a la par del precio del vehículo”.

autos ok

Lo cierto es que para quien tiene dólares ahorrados, en la actualidad comprar un vehículo resulta mucho más barato que hace apenas dos meses: hay modelos que se consiguen, en divisa norteamericana, un 20% más baratos. Y no pocos modelos chicos son ofrecidos en 12 cuotas y cero por ciento de interés, lo cual supone –sobre un precio que sigue corriendo al dólar de atrás- una importante diferencia financiera, tanto si se lo compara contra la inflación como contra un crédito bancario.

De las 500.000 unidades 0KM. patentadas en el primer semestre de 2018, así como las 900.000 registradas durante 2017, aproximadamente 50% fueron vendidas a crédito, tanto prendario (20%) como en planes de ahorro (30%). Esta última herramienta es la que estaría ganando terreno a partir de la corrida cambiaria, pero no alcanza para frenar una caída que ubicaría las ventas totales de este año en 850.000 unidades, o menos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s