Más Noticias

Antes de viajar a Sudáfrica, Macri se mostró con Vidal

Es la segunda vez en el mes que va a esa localidad. En el Gobierno ya empiezan a hablar de la “reelección”. El efecto “aportantes truchos”

Por segunda vez en lo que transcurre del mes, el presidente Mauricio Macri sorprendió con una visita relámpago, sin anuncio, a la capital bonaerense y provocó la atención de todo un barrio cercano a la vieja Estación Circunvalación del ramal muerto que hasta 1968 funcionó como servicio del Provincial.

Son los denominados testeos de campo organizados por la Presidencia, que se inició hace poco con la llegada de la comitiva oficial a una pizzería platense que ocupa chicos con discapacidad. En esta oportunidad, Macri estuvo acompañado de la gobernadora María Eugenia Vidal. Presupone un ensayo de reemplazo temporario a los acostumbrados timbreos que realza el macrismo en el Conurbano.

Y además se da en medio de un clima oficial que ya empieza a hablar de la posible reelección de Macri. Cerca del Presidente, como publicó Clarín, creen que será reelecto en 2019. A esto hay que sumarle que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó en una entrevista que el Presidente irá por la reelección. “La reelección del Presidente está clara. Va a ir por la reelección. Nunca estuvo en duda”, aseguró.

Todavía con los apremios de una crisis financiera que golpea sobre los indicadores económicos (se registra una retracción de la actividad industrial del 5,7% en junio) el Gobierno nacional planifica como “amigarse” con la sociedad. Estrena discurso de difícil motivación. Hace anuncios, como el de la reforma del rol de las Fuerzas Armadas. Y el “pie en tierra” completa la estrategia. Vidal complementa con medidas adicionales: adelanto pago de aumentos, aumento de gasto en planes sociales y descuento para compras en supermercados, entre ellas.

A media mañana, el helicóptero de Presidencia aterrizó en el club de fútbol Crisfa, de 72 entre 14 y 15. De inmediato las redes sociales de varios platenses se activaron por la llegada del visitante.

Con Vidal recorrieron las instalaciones de una Fundación Vejovies que trabaja en el área de prevención, asistencia y capacitación de jóvenes y adultos con problemas de drogadicción. La entidad está ubicada en la calle 15 y 69 de Meriano V, una terminal ferroviaria que se conformó como Centro Cultural y polo gastronómico de la zona. Un lugar declarado patrimonio cultural de la ciudad.

Macri permaneció poco tiempo allí. El suficiente para reconocer la tarea de los responsables de la fundación. Según la explicación a Clarín de las autoridades de Vejovies no esperaban tan pronto la visita de ambos mandatarios. “Nosotros tenemos una actividad articulada con el Municipio y habíamos interesado a todos de nuestra actividad, pero la respuesta nos sorprendió”, dijeron al término de la reunión. Allí se busca reinsertar socialmente a 50 jóvenes y adultos, que son abordados de forma integral por el equipo de profesionales de Vejovies.

La ONG está a cargo de Mario Larraniaga y la licenciada Gabriela Pavoni.

A principio de julio, Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti, habían estado en la pizzería “Un lugar diferente”, de la calle 527, entre 27 y 28. En el negocio trabajan chicos con Síndrome Down.

Aunque todavía no hay agenda prevista, el Gobierno continuará con la serie de visitas. Las próximas serían en el Gran Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s