Stanley: «Los dichos de Abel Albino son repudiables»

Abel Albino -médico pediatra de 71 años- fue uno de los expositores de la quinta reunión del plenario de comisiones del Senado que debate la legalización del aborto y sus palabras fueron fuertemente repudiadas luego de decir que «los preservativos no sirven contra el Sida».

Ahora se sumó a ese repudio la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien calificó las declaraciones de «riesgosas».

«Claramente sus declaraciones no solo fueron desafortunadas sino hasta riesgosas en un contexto donde todos venimos concientizando respecto de una enfermedad como el Sida y sobre el uso del preservativo para evitar la transmisión. Desde ese punto de vista es absolutamente repudiable y estamos en contra de esas declaraciones», sostuvo Stanley en diálogo con «Ya Somos Grandes» (Todo Noticias).

La funcionaria también habló sobre los dichos de Mauricio Macri, quien este jueves defendió el trabajo de Albino, lo llamó «batallador» contra el hambre infantil y confirmó que seguirá en su tarea junto al Gobierno.

«Lo que quiso decir Macri tiene que ver con separar lo que significa CONIN como fundación, como red, que incluso sacó un comunicado también despegándose de esas declaraciones. En su momento (Albino) creó un método muy interesante, revolucionario, sobre el trabajo en la primera infancia, la nutrición y malnutrición y todo eso que hoy sigue implementado como método y es lo que trabajamos en conjunto Desarrollo Social y Fundación CONIN», sostuvo.

En las últimas horas, justamente, la propia Fundación CONIN salió a despegarse de los dichos de Albino, su presidente, sobre el preservativo.

Así sostiene el comunicado: «La Fundación CONIN considera necesario efectuar algunas aclaraciones: Ante todo, que las mencionadas afirmaciones fueron efectuadas por el Dr. Abel Albino a título personal no en representación de la Fundación CONIN y por lo tanto no suponen una toma de posición, ni que la compartamos como Fundación en cuanto tal».