Más Noticias

Reconciliación y foto: Moyano y Cristina se mostrarán juntos en un acto

Lo confirmó Pablo Moyano. Es este viernes y lo organiza el gremio Smata en Cañuelas. Ambos tienen un frente judicial muy complicado

Va tomando volumen político y gremial la reunión, con formato de Plenario de Delegados mecánicos, de este viernes en la seccional de SMATA, en Cañuelas: Pablo Moyano adelantó que su padre Hugo está invitado a participar del cónclave en el que ya también está confirmada la presencia de Cristina Kirchner. “El viernes podrá ser el primer paso después de muchos años de distancia con Cristina y se verá la posibilidad de unificar el peronismo para volver a ser gobierno, si no lamentablemente los trabajadores van a seguir perdiendo derechos”, aseguró Moyano hijo, quien se encuentra en Japón acompañando a Independiente en su calidad de vicepresidente de esa institución.

El anfitrión será Ricardo Pignanelli, que es el titular del SMATA y acaso se podrían seguir sumando dirigentes gremiales afines al kirchnerismo. Tanto los Moyano como SMATA junto a la UOM están conformando un frente gremial de perfil combativo y que busca quedarse con la conducción de la CGT dándole sustento político al peronismo.

El PJ desmembrado, más con las especulaciones de que la ex mandataria se postule a las presidenciales de 2019 (algo que consideran un hecho tanto Miguel Pichetto como Juan Manuel Urtubey, referentes del peronismo tradicional), sumado a los apremios judiciales de ambos, son el caldo de cultivo propicio para tejer esta unión. ¿Se concretará la foto en SMATA después de siete años de distancia?

La sociedad entre el camionero y la familia Kirchner se había cortado para 2011 cuando Moyano tuvo aspiraciones de colar en las listas de legisladores nacionales a gente de su riñón: el distanciamiento cada vez fue mayor a tal punto de que esta poderosa familia sindical terminó apoyando a Mauricio Macri en su carrera a la presidencia. Un ejemplo para mostrar la distancia: en junio de 2012, en un acto masivo en Plaza de Mayo, chicaneó el camionero en la línea de flotación del discurso K: “Cuando muchos nos quedamos en el país después del golpe de 1976 hubo dos clases de exiliados: los que se exiliaron fuera del país y los que se exiliaron en el sur argentino a lucrar con la (circular) 1050 (del Banco Central)”.

Pero el destino parece haberlos unido nuevamente. Y Pablo, desde Japón y en declaraciones a radio Cooperativa, brindó su interpretación: “No es casualidad que todos los días haya ataques contra dos dirigentes que son justamente las dos personas que le pueden poner un freno a este Gobierno y ellas son Cristina y Moyano. Por eso el ataque constante que hay desde el Gobierno y los grupos mediáticos hacia quienes pueden llevar adelante la unificación del peronismo para que pueda conducir los destinos del país para pensar de nuevo en los derechos de los trabajadores”.

Sobre los cuadernos de la corrupción, tal como se conoce el caso que llevó a la cárcel a varios funcionarios y empresarios kirchneristas, dijo: “Creo que a todos nos llegó de sorpresa y la Justicia tiene la posibilidad de investigar: en nuestro gremio también hay muchas denuncias pero no ha llegado a definirse nada ya que no hay motivos sino quien te habla o Hugo ya estaríamos presos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s