Más Noticias

Macri, sobre el rechazo al aborto: “No hay que enojarse”

El Presidente volvió a resaltar el debate aunque consideró que no hay que tomar a mal las cosas ante una opinión distinta

Horas después de que el Senado rechazara el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el presidente Mauricio Macri anticipó que el Gobierno reforzará la entrega de anticonceptivos gratuitos, principalmente en el norte del país y en la provincia de Buenos Aires, ante el “problema” del embarazo adolescente.

Asimismo, afirmó que el país necesita “más diálogo y educación” y dijo que discusiones como las del aborto “van a continuar”, aunque pidió “no enojarse” ante una opinión distinta y “tratar de convivir de la manera más pacífica posible”.

“Es muy importante que sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluya la educación sexual. Necesitamos una asesoría especial en las escuelas. Y necesitamos también, dentro de lo que ya distribuimos, introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran mucho más efectivos en estos temas”, sostuvo Macri tras una reunión de Gabinete que se desarrolló en la Casa Rosada.

En ese sentido, el mandatario explicó que ya empezaron “con Salta, Jujuy, Misiones, Corrientes, donde hay estadísticas que muestran que hay mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados”.

“Vamos a trabajar especialmente las provincias del norte y Buenos Aires, donde tenemos la mayor cantidad de casos. Es una agenda que nos compromete, el problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas tengan la posibilidad e elegir y planificar su vida”, subrayó.

“Necesitamos más diálogo y educación”, insistió el Presidente, que además volvió a valorar el debate que se dio en el Congreso aunque dijo que “no hay que enojarse” ante una opinión diferente.

“Espero que entendamos que estos son debates que comienzan y van a continuar. Queda claro que estos debates vana seguir sucediendo porque los argentinos estamos madurando en libertad, estamos entendiendo qué significa vivir en democracia con libertad plena donde tenemos que aprender cada día más a escuchar al otro y entender que el otro puede tener otra visión y no hay que enojarse y tratar de convivir de la manera más pacífica posible”, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s