Más Noticias

“El Gobierno erró el diagnóstico y ya perdimos dos años”

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian señaló que “vamos perdiendo, pero los partidos duran 90 minutos”

El miércoles, el dólar llegó a $ 30,68, el Indec informó que la inflación de julio fue del 3,1% y el Gobierno oficializó el aumento de trenes y colectivos. En ese contexto, Carlos Melconian, expresidente del Banco Nación, recordó una de sus frases de cabecera, que apunta a la austeridad económica de Cambiemos. “Yo ya dije que este modelo es pechuguita de pollo y puré de calabaza”, lanzó.

“El Gobierno tuvo un buen diagnóstico sobre el desastre que heredó, pero se equivocó con el instrumental que puso en marcha, por eso, tras dos años, terminó yendo al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, analizó Melconian en A dos voces.

En ese sentido, el economista aseguró que “la plata del FMI no alcanza”, es decir, que la Argentina necesitará más que los U$S 50.000 millones aprobados por el organismo multilateral de crédito, pero que al final “hay salida” a la situación.

“El programa del FMI es pechuguita y calabaza. Es vital bajar la tasa de interés, la inflación y el riesgo país, restablecer el mercado de bonos y encarar el problema fiscal”, insistió Melconian. Esta semana llegó la comisión del fondo para revisar la economía.

El expresidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri consideró: “Tenemos que estar tranquilos, el Presidente debe decir que estemos tranquilos, al Presidente lo veo tranquilo y la clave es estar ocupados en los problemas”.

“Perdieron dos años porque equivocaron el instrumental, pero aunque hubieran hecho bien las cosas no habrían arreglado los problemas porque no lo puede haber una sola persona y porque no alcanza cuatro años solamente”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s