Más Noticias

Macri ante los industriales: “Tengo claro como salir de la tormenta”

Lo dijo el Presidente ante 500 empresarios en Parque Norte, a quienes pidió “poner el hombro”. Defendió su plan económico ante la crisis

El presidente Mauricio Macri ofreció, ante unos 500 industriales, una versión fortificada del discurso que había hecho por cadena nacional el día anterior: mitad leyendo y mitad improvisando, Macri dijo a los industriales que su plan para salir de la crisis económica “es el único camino posible” y les pidió, ahora cara a cara, que pongan el hombro con la suba de impuestos. “Les estoy pidiendo a los que tienen mayor capacidad para contribuir, que son los que exportan, que hagan el mayor aporte”, dijo. “Tengo claro cómo salir de la tormenta”, agregó.

Macri llegó a Parque Norte cerca de las 18 para el cierre de la 24ª Conferencia de la Unión Industrial (UIA), donde el titular de la entidad, Miguel Acevedo, criticó la reimplantación de las retenciones a las exportaciones industriales, un gravamen que el Gobierno había eliminado ni bien asumió y ahora vuelve a aplicar. “Este esquema transversal de retenciones desincentiva la inversión”, dijo.

Macri le dio la razón. “Estoy de acuerdo con Miguel Acevedo por completo. Nos tocó ser la generación a la que le toca los temas de fondo. Tenemos un gran futuro por delante, pero hay una transición que tenemos que atravesar, en este contexto es que le pedí a quienes tienen más capacidad para contribuir, que son quienes exportan, que su aporte sea mayor, sabiendo que este no es un buen impuesto, es malo, malísimo y va en contra de lo que queremos fomentar”, dijo.

“Yo tengo claro cuál es el camino para salir de esta tormenta y estabilizar la economía. Estamos trabajando en eso, en aprobar un Presupuesto equilibrado y sumarle un nuevo acuerdo con el FMI. Y con la suma de las dos cosas, poner la certidumbre del programa financiero de 2019. Y ahí sí poder retomar el financiamiento externo para volver a retomar la senda de inversión que se había iniciado fuertemente en 2017. Este es el único camino, no tenemos otro”, dijo.

Además de Acevedo, en la primera fila lo escuchaban Luis Pagani (Arcor), Eduardo Eurnekian (AA2000), Luis Betnaza (Techint), Claudio Cesario (ABA), Cristiano Rattazzi (FCA Fiat Chrysler) y Hernán Vázquez (Volkswagen), entre otros.

Macri también aludió a las críticas que tanto desde fuera como dentro del Gobierno recibió el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Basta de pensar en soluciones mágicas. Baste de creer que es cuestión de nombres o de formas. Tenemos que hacer los deberes. Por más allá del apoyo que nos está dando el mundo, nadie va a hacer nuestra tarea”, insistió.

Buena parte de esos párrafos los fue leyendo, de manera discreta, a través de una pantalla. Pero en un determinado momento alzó la vista y dejó de lado la letra escrita. “Este es un momento único, en el cual llegó la hora de demostrar que tenemos las agallas, la convicción, el temple, de cruzar al otro lado, de dejar atrás 70 años de frustraciones, 70 años de engaños, 70 años de nunca discutir el fondo de la cuestión, y esto no es un cambio que logra un presidente, este es un cambio que logra el conjunto de la dirigencia de un país y una masa importante de argentinos comprometidos, desde ese hombro que están poniendo”, dijo. “Yo siento que llegó la hora, que llegó el momento que demostremos que vamos a dar vuelta la página, que no hay lugar para timoratos, enfrentar la verdad, ponerla sobre la mesa y resolverla requiere de hombría “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s