Más Noticias

Melconian: “No me peleé con Caputo ni pedí por Santángelo”

El expresidente del Banco Nación negó pedir condicionamientos para aceptar un cargo en el gabinete. Duro diagnóstico económico

El nombre de Carlos Melconian sonó con fuerza el último fin de semana mientras se barajaban cambios en el Gobierno nacional. Entre las distintas versiones, trascendió que al ex titular del Banco Nación le habrían ofrecido encabezar el Ministerio de Economía, aunque lo habría rechazado ante la imposibilidad de controlar el Banco Central. Sin embargo, el economista lo negó.

“No me peleé con Luis Caputo ni pedí por Santangelo ni nada de eso. Pero ya estoy curtido. No le doy bola”, sostuvo Melconian, desestimando el rumor que indicaba un supuesto pedido suyo de desplazar al actual titular del BCRA y reemplazarlo por su ex socio en M&S consultores.

En una charla sobre el rumbo económico junto al periodista Marcelo Longobardi y el analista Sergio Berensztein, Melconian relativizó que su visita a la Quinta de Olivos el fin de semana haya sido para hablar sobre cargos en el gabinete. “Con el Presidente (Mauricio Macri) me veo habitualmente, nunca dejé de verme. Y el sábado a la tarde nos vimos como habitualmente y como nos vimos hace dos semanas en San Miguel. Todo eso generó las ocurrencias de algunos de lo que se vio en la TV”, señaló.

El economista cuestionó a la Casa Rosada por el “delay” para afrontar el ajuste. Y evaluó: “Ahora no evitás el pechuguita con puré de calabaza justo en la elección. Porque si esto te ocurría en 2016 o 2017, salías fortalecido. Ahora hay que mirar para adelante”.

Además, estimó que para llegar al “déficit cero” en 2019 se deben “recortar unos 30.000 millones de dólares en obra pública, bienes y servicios y transferencias. Hay un ajustazo ahí”.

A la vez, apuntó contra el kirchnerismo como el principal responsable del crecimiento del gasto público: “Lo subió 13 puntos y ahora Macri lo va a bajar 4. Todavía estamos con 9 puntos de exceso”, precisó. Y detalló: “Entre el 2007 y 2011, Cristina metió un millón de empleados públicos. Y 4 millones de jubilados se incorporaron sin hacer aportes personales”.

Sobre una posible “crisis adicional” para fin de año, Melconian dijo que solo podría deberse a una “complicación internacional” o a que “la oposición no esté a la altura” para aprobar el Presupuesto 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s