Más Noticias

Tras ser apuñalado, Bolsonaro habló desde terapia intensiva

“Nunca le hice mal a nadie”, dijo el candidato presidencial de Brasil. El mensaje fue grabado en el hospital dónde fue internado

En un video que grabó en el hospital, en su cama de terapia intensiva, el candidato Jair Bolsonaro, herido con un cuchillo este jueves, dijo: “Nunca hice mal a nadie”. Agradeció al equipo de médicos que lo habían atendido y confesó que poco después de la puñalada sintió “un dolor insoportable”. Dijo también que él se había “preparado para un momento como ese”, pues como presidenciable se corren “muchos riesgos”. En el mismo video, su hijo Eduardo afirma que la herida tuvo 12 centímetros de profundidad.

De hecho, lesionó el intestino delgado, el colon e impactó en una arteria. “Es un milagro que esté vivo. De haber demorado unos minutos más en llegar al hospital, estaría muerto”.

Eduardo Bolsonaro sospecha que el ataque a su padre no fue realizado solo por el hombre detenido. “El cuchillo pasó antes por otras manos”. Esa suposición, de ser verificada, podría resultar en una nueva tormenta para las elecciones programadas para el 7 de octubre.

No es un detalle que los otros candidatos hayan suspendido todos sus actos programados para este viernes, que es precisamente el día de la independencia en Brasil.

Hay temor, inclusive, por la reacción que podrían tener algunos activistas radicalizados que siguen a Bolsonaro.

Un interrogante que se impone es la situación creada en estas elecciones: dos candidatos, uno de ellos Lula da Silva y el otro Jair Bolsonaro, que son los que llevan más votos (39% y 22% respectivamente) quedaron de hecho fuera de las elecciones. Es decir más de un 60% del electorado no sabe ahora cómo votar.

Es la primera vez que Bolsonaro habla desde que este jueves fue acuchillado durante un acto electoral en Minas Gerais. La puntada alcanzó y perforó su intestino y le produjo una gran hemorragia.

Tras ser operado, ahora se encuentra estable, pero tendrá que permanecer internado al menos 10 días, pero su tratamiento seguirá en San Pablo.

Según voceros del hospital donde fue operado, el candidato ya fue trasladado a San Pablo.

“El paciente Jair Messias Bolsonaro salió hace poco de la Santa Casa de Juiz de Fora. Va al hospital Albert Einstein”, de San Pablo, para proseguir su tratamiento, precisó la portavoz hacia las 8:30 de este viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s