Más Noticias

El último adiós a José Manuel De la Sota ante una multitud

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti encabezó el funeral de Estado y decretó cinco días de duelo para su provincia

Los restos del exgobernador de Córdoba José Manuel De la Sota fueron velados a cajón cerrado a lo largo de todo el domingo en el Centro Cívico del Bicentenario de la provincia con la presencia de numerosos referentes políticos.

La ceremonia, que comenzó a las 9 y fue abierta al público en general, se prolongó hasta las 21 y se reanuda este lunes desde las 9.30 hasta las 11, cuando el cuerpo del dirigente peronista será trasladado a un panteón familiar en el cementerio San Jerónimo.

El velatorio de De la Sota fue encabezado por el actual mandatario local, Juan Schiaretti, y su esposa, Alejandra Vigo.

“Quise poner en su féretro la banda de gobernador de la provincia de Córdoba, que él me colocara a mí cuando asumí en diciembre, para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente estará acompañando y velando por los cordobeses y los argentinos”, comentó el gobernador.

Visiblemente emocionado durante un corto encuentro con periodistas en la entrada del Centro Cívico, Schiaretti se despidió así de su “amigo y compañero de toda la vida”.

“Dio toda por la provincia y la patria. En los momentos más difíciles que le tocó vivir como parte de nuestra generación, mantuvo siempre firme sus convicciones democráticas y trabajó desde la vuelta de la democracia por la unión de los cordobeses y los argentinos”, agregó.

También estuvo el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y los radicales Mario Negri, Gustavo Santos y Oscar Aguad, ministro de Defensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s