Más Noticias

Bonadio procesó, embargó y pidió la detención de CFK

La acusa de 22 delitos y la embargó por 4 mil millones de pesos. También procesó a De Vido, Baratta y varios empresarios

El juez Claudio Bonadio procesó a 42 personas en la causa de los cuadernos de las coimas. Cristina Kirchner fue acusada de ser jefa de la asociación ilícita, responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales. Además, el juez solicitó la prisión preventiva, pero indicó que para iniciar el necesario proceso de desafuero de la senadora esperará a que el procesamiento “se homologue por la Cámara federal de apelaciones”.

A la ex presidenta se le trabó un embargo de 4.000 millones de pesos, y fue formalmente acusada de dirigir una asociación ilícita, de ser coautora de recibir dádivas en 22 hechos y de cohecho pasivo (cobrar coimas) en cinco hechos.​ Sólo en su domicilio de Uruguay y Juncal se realizaron 87 entregas de fondos ilegales por casi 70 millones de dólares.

Para justificar el pedido de prisión preventiva de Cristina, el juez indicó que tanto ella como los ex funcionarios mantienen “vínculos” con “medios afines, empresarios” y dijo que la ex presidenta “podría entorpecer” la investigación.​

Para la Justicia el hecho que Cristina Kirchner no haya recibido sumas de “dinero ilegítimas en mano propia” no la exime de “responsabilidades”. Se dio por comprobada “la existencia de una organización delictiva” planteada por la “recaudación de coimas” que inició con Néstor Kirchner y que “continuó durante la gestión” de la actual senadora, indicó Bonadio en su resolución de 522 páginas.

Para Bonadio, tuvo siempre “conocimiento del sistema de recaudación” y como principal autoridad del Ejecutivo, la encontró responsable de ser “jefa de la asociación ilícita”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s