Más Noticias

Presupuesto 2019: Peña y Frigerio expusieron ante la UCR

La preocupación fundamental de los diputados UCR es la quita de los subsidios al transporte y la suba del boleto del colectivo

Con una visita especial, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, buscaron calmar el malestar en el bloque de diputados de la UCR por el ajuste contemplado en el Presupuesto.

Con 33 legisladores presentes sobre 40 del bloque, en casi dos horas en una charla de ida y vuelta, se habló de las obras públicas, los problemas por la quita de subsidios al transporte y muchos legisladores, según trascendió, manifestaron su preocupación por la situación social derivada de la devaluación y la recesión. Entre ambos funcionarios se sentó el jefe del bloque, Mario Negri, que al término definió el encuentro como “fructífero”.

Un tema de malestar es la situación del transporte, porque la quita de subsidios haría que en ciudades del interior el pasaje de colectivos urbanos se dispare a 40 pesos en algunos casos. Ya la semana pasada Peña y Frigerio recibieron a intendentes de ciudades grandes gobernadas por Cambiemos, como Ramón Mestre (Córdoba), José Corral (Santa Fe), Raúl “Chuli” Jorge (San salvador de Jujuy) y Julio Garro (La Plata), con la misma inquietud.

Los intendentes dependerían de subsidios de sus gobernadores para que no se les dispare el precio del boleto; en este sentido Frigerio reiteró este martes que se debía encontrar una solución durante el debate sobre el Presupuesto.

Así, se quedó en constituir una “mesa sectorial” con el Gobierno para explorar soluciones porque no hay un mecanismo previsto para que las provincias tengan que subsidiar el transporte dentro de las propias ciudades. En Córdoba capital la preocupación es grande por este tema, y la expresó ante Peña y Frigerio el diputado Diego Mestre, hermano del intendente. La ciudad es casi tres veces en superficie la Capital Federal y es clave el transporte urbano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s