Más Noticias

“Soy la voz de los Senadores y Gobernadores peronistas”

El jefe del bloque de senadores PJ, Miguel Pichetto lo dijo al rechazar una vez más el posible desafuero de Cristina Kirchner

Firme opositor al desafuero de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, procesada esta semana con prisión preventiva por la causa de “los cuadernos de la corrupción”, el titular del bloque Argentina Federal en la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto, aclaró que su rechazo no es una postura “personal”, sino que es “la voz de los gobernadores y senadores peronistas”.

“Yo no expreso una opinión personal en esta cuestión. Que quede claro: soy el presidente del bloque, doy la cara, acepto la tarea de la comunicación que es un tema central en la política, no me quedo callado, no creo que desde el silencio se pueda hacer política en Argentina. Doy los debates”, remarcó.

Y añadió: “Yo expreso la voz y la palabra de los gobernadores del peronismo, que hablan conmigo y sostienen esto. Expreso la voz de los senadores que comparten que esta es la posición que tiene que mantener el Senado y que sostienen claramente que en el proceso penal, la libertad, fundamentalmente en la etapa de instrucción, es un derecho”.

Para Pichetto, la prisión preventiva “es una pena anticipada. Y hay que desarrollar el juicio en donde la persona tiene derecho a defenderse”. “No creo en la justicia instantánea, en la justicia de los medios, ni en algunas voces de la indignación que a lo mejor tienen legitimidad frente a los temas que se comentan hoy la Argentina”, lanzó.

El legislador subrayó que el rechazo al desafuero de Cristina no se debe a una posible afinidad política. “Con la ex presidenta no tengo nada que ver políticamente. Creo que es un ciclo concluido, que es una etapa que la Argentina ya tuvo y que queda más para la mirada de la historia que para el futuro”, aseguró.

“Ahora eso no tiene nada que ver con la visión de principios que significan los derechos y garantías, y que tiene que ver con proceso penal en Argentina, en donde la libertad es la regla y la prisión preventiva la excepción”, agregó.

Por último, dio como ejemplo al ex presidente Carlos Menem, cuya condena por el trafico de armas a Ecuador y Croacia aún no fue confirmada en última instancia, lo que le permite continuar con fueros en el Senado. “La Corte Suprema ya lo ha dicho en este caso: el principio de inocencia de quiebra ante una condena firme. Esto es lo que regula el Estado de derecho”, cerró.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s