Más Noticias

Dura crítica de Conte Grand al juez del caso Moyano

El Procurador bonaerense dijo que los datos publicados y la resolución contra la detención de Pablo Moyano son públicos

El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, le respondió al juez Luis Carzoglio, quien había denunciado filtración de información en los medios y de la resolución que rechaza el pedido de detención de Pablo Moyano en la causa Independiente.

Conte Grand aseveró que la información es “virtualmente pública” y que puede encontrarse en “Google”. Además, anticipó que iniciará el trámite disciplinario para que el magistrado ratifique su denuncia y aporte las pruebas correspondientes.

“Respecto de las filtraciones, esa información es virtualmente pública, porque se refiere a antecedentes de expedientes disciplinarios que no se tramitan en la Procuración, sino que tramita la Corte Suprema. La Procuración remitió esta denuncia conteniendo información abundante a la Secretaria Permamente, con lo cual ya tenemos tres organismos. Es probable que si uno googlea esto salga”, indicó el titular del Ministerio Público en declaraciones a Todo Noticias.

Minutos antes, Carzoglio había denunciado en los medios la filtración de información personal, como por ejemplo que se desempeñó como director del Cementerio Municipal de Avellaneda, así como la filtración de la resolución que rechaza el pedido de detención de Pablo Moyano.

En este sentido, Conte Grand avisó que este miércoles iniciará acciones legales. “Mañana (por el miércoles) iniciaremos el trámite disciplinario y a su vez pondremos en conocimiento a los fiscales de turno. El señor Carzoglio va a tener que ratificar su denuncia. Y además se va a iniciar la causa penal, donde va a tener que en primer lugar ratificar la denuncia formalmente, aportar las pruebas y someterse al riesgo de una falsa denuncia”.

Conte Grand también se refirió a las presiones en torno a la causa de Independiente y los Moyano. “Yo creo que hay que terminar con las presiones. Habrá que analizar objetivamente qué ocurrió el viernes, que en un par de medios se filtró la información del pedido que había hecho el fiscal Scalera”, advirtió.

Y continuó: “No salió a hablar ningún integrante del Ministerio Público ni de la administración de Justicia del Poder Judicial de la Provincia. Nos reservamos hasta que el juez resolviera, de modo que yo no veo qué clase de presión nos pueden imputar”.

En la mañana de este martes se conoció que el vicepresidente de Independiente y líder Camionero Pablo Moyano no irá preso, como solicitó el fiscal Sebastián Scalera. Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda, decidió no detenerlo en el marco de la causa que investiga a dirigentes del Club Independiente por presunta asociación ilícita. El fiscal ya anticipó que apelará la medida del juez.

Pedido de juicio político
El miércoles por la mañana, en diálogo con Radio con Vos, Conte Grand explicó las razones por las cuales en septiembre del año pasado impulsó un juicio político contra Carzoglio.

“Hicimos una denuncia ante la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento respecto de este magistrado, por diferentes hechos. La firmé personalmente. Algunos de estos hechos habían sido preexaminados en el ámbito de la Suprema Corte de la provincia en tres expedientes”, dijo el procurador.

Y detalló: “Se lo investiga por distintos casos de violencia laboral derivados de acusaciones que hizo el gremio de empleados de la justicia bonaerense. A eso le agregamos antecedentes de otras denuncias vinculadas a adulteraciones de actas procesales para beneficiar condiciones de personas que se encontraban sometidas al tribunal. Y también se arrogó potestades respecto de personas que estaban privadas de la libertad sujetas a magistrados diferentes. Es decir, se metió en causas ajenas”.

Por último “Estos hechos nos hacían pensar que el magistrado carecía de la idoneidad suficiente para desempeñarse en su función, por lo tanto debía avanzarse en su enjuiciamiento y acceder a una resolución que dispusiese su cesantía. Esa información está en la Corte, en la Procuración y en otros organismos que intervienen, como la Legislatura bonaerense”, aclaró Conte Grand.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s