Más Noticias

Palazzo y el sindicalismo “duro” ultiman la peregrinación a Luján

El líder de la Asociación Bancaria y los Moyano son los principales organizadores. “El pueblo está perdiendo la paciencia”, advirtieron

El Frente Sindical para el Modelo Sindical (FSMN) redobló la apuesta y fijó para el 20 de octubre una marcha a Luján como una extensión de un plan de lucha. Claro está, los referentes de este sector duro del sindicalismo peronista ya están anotados en la movilización a Plaza de Mayo del próximo lunes (que citaron junto a las dos CTA) y adhesión al paro general del 25 que el Consejo Directivo de la CGT ratificó esta tarde.

La decisión de hacerlo en esa localidad es para mostrar federalismo, pero también darle un marco religioso. De hecho, Ricardo Pignanelli, titular de SMATA, dijo que le van a pedir “a María por los trabajadores, por los chicos que tienen hambre y por nuestros padres que son los jubilados”.

Todo sucedió en un plenario de regionales que armó este bloque gremial en el micro estadio de Ferro. Una mojada de oreja a la CGT “porque este encuentro se debió haber hecho en Azopardo y no acá, pero son los dirigentes de un triunvirato no representativo” en boca de más de un orador del interior.

El FSMN es un espacio en el que convergen sindicatos como Camioneros, SMATA, La Bancaria, Canillitas, los maestros de UDOCBA y varios gremios aeronáuticos. Algunas de esas entidades acompañaron la gestión kirchnerista.

También acompañaron con su presencia Hugo Yasky, Roberto Baradel y Pablo Micheli. Como hecho político destacado fue que estuvo presente Héctor Recalde quien se dio un abrazo con Hugo Moyano; venían distanciados, desde 2012, por el proyecto de Ley de ART que impulsaba el kirchnerismo y el camionero se oponía.

Hablaron varios dirigentes, además de los representantes de provincia. Por ejemplo: Miguel Díaz (UDOCBA), Pablo Moyano, Pablo Biró, Sergio Palazzo, Pignanelli y cerró Hugo.

Todos, obviamente, fueron discursos críticos al Gobierno, al acuerdo con el FMI y llamaron a los legisladores a votar en contra del Presupuesto 2019.

Por ejemplo, Palazzo dijo: “Este Frente Sindical es el 11 D porque desde el primer día supimos lo que era este Gobierno”. Agregó: “La grieta que abrió este Gobierno es entre los que pueden comer y no”. Otra: “el sol no se puede tapar con las manos y algún día se les va a escapar la orgía de cuadernos y arrepentidos y van a tener que reconocer que estén hundiendo a la Argentina en la crisis más profunda que se tenga historia”.

En tanto, Hugo Moyano cerró el acto: “Estos señores del Gobierno tienen que darse cuenta de que no pueden seguir así, que el pueblo está perdiendo su paciencia”. Amplió: “No nos pueden tratar de golpistas porque estuvimos en cana cuando luchamos por la vuelta de la democracia”. Y una más a destacar: “Le digo al señor Mauricio Macri que no me va a doblegar; antes de entregar el derecho de un trabajador que me quiten la vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s