Más Noticias

El FMI aprobó un nuevo acuerdo con la Argentina

Es un gran paquete de US$ 57.100 millones, de los cuales ingresarán US$ 6.700 antes de fin de mes y una cifra similar en diciembre

El directorio ejecutivo del FMI aprobó este viernes la renegociación de acuerdo con la Argentina confirmando el desembolso de una cuota de U$S 5.700 millones. De esta manera,  el organismo internacional dejó el monto final en 56.300 millones de dólares, un monto levemente inferior al anunciado semanas 26 de septiembre por el Gobierno. Ese día, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, habían anunciado que el acuerdo de crédito había sido ampliado hasta los 57.100 millones de dólares. 

Los desembolsos del FMI ingresarán para apoyo presupuestario y ya no serán precautorios como en el acuerdo original de junio, lo que quiere decir que ingresarán al país siempre y cuando se vayan cumpliendo con las metas reveladas en la carta de intención.

El FMI irá supervisando los avances y para seguir la situación más de cerca designó a Trevor Alleyne como su representante en Buenos Aires. El economista jamaiquino se haría cargo en noviembre y el Fondo abriría entonces una oficina en la capital argentina.

Fuente: Perfil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s