Más Noticias

Urtubey: “Mi sueño es reunir distintos sectores y construir un futuro juntos”

El gobernador de Salta insistió con la idea de una “alternativa federal” para las elecciones:”Necesitamos un gobierno de unidad en serio”

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, volvió a mostrarse crítico de la actualidad del país: “Estamos mal y lo peor que te puede pasar es no advertirlo. No hay expectativa. Las cosas no le salieron bien a Macri a pesar de la herencia que no niego, él podría haber arreglado cosas y no lo hizo”, sentenció.

“Desde el peronismo gobernamos una parte de las últimas 6 o 7 decadas y no nos fue bien a nosotros ni a los otros por lo cual hay que cambiar las fornas de hacer politica en la Argentina”, reconoció, al mismo tiempo que recordó elogioso a Néstor Kirchner: “Fue un buen presidente, hubo una evolución institucional muy grande con él”.

“Está colapsado el sistema institucional en Argentina y es obvio que no da resultados. Es un fracaso de toda la política argentina, por lo que hay que hacer un diagnóstico acertado para salir de esta lógica”, continuó Urtubey en su análisis.

El gobernador volvió a mostrarse como posibilidad de cara a las elecciones: “Quiero ofrecer una opción a los argentinos. Mi prioridad es construir un espacio y después ver un candidato que sea el más competitivo. No alcanza solo con el peronismo sino con otros espacios como los partidos provinciales”.

“Así podremos armar un proyecto federal y contaminar la agenda nacional de temas muy importantes para el crecimiento de nuestro país sin esa mirada centralista que no tiene en cuenta el desarrollo productivo ni la necesidad del desarrollo de las economías regionales. La Argentina necesita un gobierno de unidad nacional en serio, mi sueño es que podamos reunir a distintos sectores y construyamos un futuro juntos.”, agregó.

Urtubey agregó que esa nueva opción no era para agrandar la grieta sino para terminar con ella: “Desde la discusión de la acción de gobierno con la lógica de participación cuudadana y no partidocrática. Sino, no tenemos destino. Este gobierno tuvo la oportunidad cuando asumió y no lo hicieron”

“Tenemos que incorporar a todos para hacer un plan para los Argentinos, un plan a 20 años que surja de la unidad con participación de todos los sectores. Las cosas se pueden hacer bien -y comparó a Argentina con paises de la region dando ejemplos- y nosotros tenemos que poder. Tenemos que construir sobrepasando la vanidad personal.
Para eso tenemos los 2 espacios claramente definidos a los que debemos plantear algo diferente, una alternativa superadora. Nos vamos a tener q sentar todos el año que viene porque el nivel de crisis es grave”, agregó el mandatario salteño.

“Hay que poner la economía argentina a crecer. Reducir el deficit fiscal es muy costoso en lo social y no deberia plantearse como el final de un proceso sino como una herramienta”, cerró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s