Más Noticias

Sugestivo encuentro entre Sergio Massa y Juan Grabois

Fue en un centro cultural porteño y con dirigentes de Patria Grande, el frente que lanzó el amigo del Papa y que apoya la reelección de CFK

Juan Grabois mantiene vínculo con Sergio Massa desde que el dirigente del MTE -Movimiento de Trabajadores Excluidos- ya se mostraba al frente de las cooperativas de cartoneros y el peronista era intendente de Tigre.

Desde entonces, cuando ambos trabajaron en un proyecto para reemplazar la tracción a sangre, mantienen la relación y este martes, volvieron a verse las caras y a conversar de gestión y de política.

Massa fue convocado, tres semanas atrás, a dar una charla en el VIP del Centro Cultural Torcuato Tasso sobre gestión, economía, ingreso y empleo para una docena de dirigentes “sub 45” que estudian los temas de gestión en el Frente Patria Grande, que Grabois lanzó el último sábado en La Plata con la intención de competir electoralmente en 2019 y apoyando a Cristina Fernández de Kirchner.

Ese ciclo de charlas lo inauguró Alberto Fernández pues la idea de Grabois y su gente es la de conversar, primero, con quienes fueron jefes de Gabinete. Ahora fue el turno de Massa.

En la reunión -que reveló el portal Infobae- participaron otros dirigentes como Rafael Klejzer y Elizabeth Gómez Alcorta, también integrantes del Frente Patria Grande, y durante una hora y media escucharon a Massa hablar, en primer término, de su paso por el ANSES -en las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner-, de su intendencia en Tigre y su veloz paso por la Jefatura de Gabinete de Cristina.

Luego el grupo realizó preguntas referidas a los temas de gestión pues Patria Grande quieren enfocarse en armar un plan de gobierno de esa nueva fuerza. Dirigentes de esa agrupación afirmaron ante Clarín, luego de la cita con Massa, que “nos estamos preparando para gobernar. Queremos urbanizar 4.500 villas, por eso es importante hablar de dónde y cómo se recupera la renta que se llevan los poderosos. Queremos identificar bien al enemigo que son los que se llevan la renta financiera, no los politiqueros”.

Además, Grabois esta semana dijo que no tendría problema en sentarse con Juan Manuel Urtubey “para derrotar a Macri” y hasta aceptó incluir a Sergio Massa en un armado peronista opositor. Eso sí: con Cristina Kirchner en ese esquema y liderando el armado opositor.

Por eso, sobre el final del encuentro en el Tasso, Grabois consultó al de Tigre sobre lo electoral. Massa dijo que “nosotros vamos a construir una alternativa y así, vamos a estar en la 2da vuelta contra Macri”. Y al definir lo de “alternativa”, manifestó que “la sociedad no va a quedar condenada a discutir pasado contra pasado”, en relación a que la campaña electoral de 2019 no se reduzca solo a la pelea entre la corrupción de los K y la mala gestión M en la economía.

Así, Massa y Grabois se abrazaron y mostraron su buena relación, más allá de que el dirigente de la CTEP es muy amigo -y uno de los preferidos- del Papa Francisco, en tanto el del Frente Renovador no goza de buena sintonía por parte del Sumo Pontífice, quien lo dejó de lado desde los tiempos de Néstor Kirchner presidente.

y el de Tigre se fue rápido del centro cultural de la calle Defensa pues al rato, presentaría allí su libro Felipe Solá, diputado hoy peleado con el líder del Frente Renovador y quien armó un bloque aparte, junto a otro ex massista como Facundo Moyano.

En breve , el equipo que rodea a Grabois invitará a Horacio Rodríguez Larreta a esas charlas para hablar de“cuestiones técnicas nomás”. Un dirigente de Patria Grande reconoció que “a pesar de nuestras rotundas diferencias con el macrismo, su modelo de gestión en la Ciudad de Buenos Aires es eficiente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s