Más Noticias

Juan Manzur se consolida como líder del PJ de Tucumán

El polémico exgobernador, dijo que apoyará a CFK en las elecciones de 2019 y que “jugará” dentro de “Unidad Ciudadana”

Arde el PJ tucumano. El actual gobernador Juan Manzur echó ayer a su ex jefe Alperovich y consolidó la idea de enfrentarlo en las elecciones de 2019. El actual mandatario hizo dar de baja un cargo de asesor y lo obligó a correrse del partido justicialista. El PJ tucumano también licenció a “Betty” Rojkes, la esposa de Alperovich. La hija del ex gobernador también se correría la misma suerte.

Ayer, Alperovich confirmó su mudanza del justicialismo a “Unidad Ciudadana” y ratificó su intención de ser candidato y enfrentar al actual mandatario Juan Manzur, quien buscará su reelección el año próximo.

“Voy a ser candidato pero quiero quiero que estemos todos unidos y en Tucumán voy a apoyar a Cristina (Kirchner), no duden de eso”, afirmó en diálogo con AM 530.

Días atrás, Manzur echó a través de su vice Osvaldo Jaldo a Alperovich del gobierno provincial a Alperovich, quien era asesor ad honorem y contaba con los beneficios de funcionario como vehículo con chofer, telefonía y viajes. Sin embargo, la pelea de fondo es la candidatura local para 2019.

El 17 de octubre, Manzur organizó un gran acto por el Día de la Lealtad, donde anunció que buscará su segundo mandato junto a gran parte del peronismo no kirchnerista como Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa, entre otros.

Por su parte, Alperovich quiere ir por su cuarto período y acusó a los dirigentes peronistas que no quieren ir en un armado electoral con Cristina de ser “funcionales a Macri”.

“No se puede excluir a la ex presidenta, que es la que mas votos tiene, la que mejor está, la más preparada. Yo hablé mucho con Cristina y me dijo ‘yo no necesito, tengo todos los cargos’. No podemos dejar que vuelva a ganar Macri, eso es por lo que hay que pelear”, aseguró.

Al ser consultado, si efectivamente será candidato y apoyará una eventual candidatura presidencial de la actual senadora de Unidad Ciudadana, insistió: “Yo quiero que estemos todos unidos y en Tucumán voy a apoyar a Cristina”.

Sin embargo, Alperovich evitó criticar a Manzur, a quien quiere enfrentar en las urnas en 2019. “Tengo mis diferencias pero nunca hablé mal de nadie, no uso eso, creo que la que tiene que decidir si es bueno o malo (la gestión) es la gente”, sentenció.

Manzur buscará quedarse con la jefatura del peronismo tucumano. Según confirmaron fuentes a Clarín, el 17 de noviembre se hará el Congreso para la convocatoria de la interna y fijará el cronograma electoral.

En tanto que Alperovich, competirá por fuera del PJ y pide que la elección se haga con voto electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s