Más Noticias

River – Boca: A pesar del pedido de Macri, no habrá visitantes

El Presidente había anunciado en Twitter que le pidió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que resuelva el tema

El presidente Mauricio Macri le agregó un condimento adicional a la final superclásica de la Copa Libertadores entre River y Boca: pidió que se jueguen con presencia de hinchas visitantes.

“Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir”, escribió el Presidente en Twitter.

“Estamos al tanto y trabajando en el tema, pero todavía no nos bajaron la información total. Cuando la tengamos, la vamos a difundir”, le dijeron a Clarín fuentes del Ministerio de Seguridad.

Este pedido de Macri a Bullrich encuentra, al menos por ahora, algunas resistencias. Media hora después de conocido el tuit del Presidente, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, habló con A24 y afirmó que “El deseo de todos es que en algún momento se pueda jugar al fútbol con locales y visitantes, y en eso estamos trabajando todo el tiempo, pero por ahora no es factible”. Y explicó que “todavía hay muchas cosas asociadas al fútbol que todavía no han cambiado lo suficiente”.

Este jueves la Conmebol informó que las finales de la Libertadores 2018 se disputarán los sábados 10 y 24 de noviembre a las 16. Sin embargo, sólo mencionó al estadio de Boca, ya que aún queda pendiente la resolución de la queja que presentó Gremio.

Macri ya había hablado de la final este jueves, durante una conferencia de prensa brindada en la localidad cordobesa de Río Cuarto, donde afirmó que la definición será “una final histórica, que tal vez nunca más se repita”. Y sostuvo que, “además de ser maravilloso desde el punto de vista deportivo, es una gigantesca oportunidad para todos los argentinos de demostrar este nivel de madurez que demostramos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde todo salió perfecto”.

“Más allá de la pasión, y yo soy el primero, no deja de ser un deporte. Y es una gran posibilidad que podamos transcurrirlo, con todas las cargas y la pica que existe, pero dejándolo en ese plano, en lo deportivo, en absoluta armonía y paz. Y ahí es importante lo que hagan todos los protagonistas, todos sintiendo que es una fiesta. Esto que vamos a vivir es una fiesta del deporte y del fútbol”, subrayó.

Respecto del encuentro, Macri dijo que “lamentablemente, uno va a ganar y otro va a perder. Y para el que pierda, claramente va a ser durísimo porque estamos final no sé si alguna vez se va a repetir”. De todas formas, insistió con que hay que “disfrutarla con respeto, armonía y paz”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s