Más Noticias

Manzur en Israel para afianzar el intercambio comercial

El Gobernador de Tucumán fue recibido por el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, al arribar a Tel Aviv

El Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, arribó este martes a Israel para iniciar una gira oficial destinada a afianzar el intercambio comercial entre esa provincia del norte argentino y el estado hebreo.

Manzur fue recibido por el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, al arribar a Tel Aviv, y el mandatario provincial tiene previsto una apretada agenda con distintos sectores políticos y productivos de ese país.

Manzur2

Manzur es recibido al llegar por el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino

“Hemos sido recibidos en Tel Aviv por el Embajador argentino en Israel @argenisrael, Mariano Caucino. Comienza una intensa semana de trabajo para seguir posicionando a Tucumán en el mundo”, transmitió Manzur en su cuenta en la red social Twitter.

Tras ser recibido por el embajador, el gobernador fue a la Knesset, donde fue entrevistó con Haim Jelin, representante de temas agrícolas del Parlamento israelí.

Jelin, que nació en Buenos Aires en 1958 y emigró a Israel a los 18 años, analizó con el gobernador distintos temas.

Manzur.jpg

“Nos encontramos en la sede del congreso israelí, donde fuimos recibidos por el parlamentario Haim Jelin, representante de temas agrícolas de la Knesset”, contó el gobernador.

La comitiva oficial que acompaña a Manzur está integrada por unas cincuenta personas, según confirmaron voceros de la gobernación a la Agencia de Noticias AJN.

El gobierno de Tucumán mantiene una intensa relación política y comercial con Israel.

Este año, el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, viajó a Tucumán y fue recibido en la Casa de Gobierno por el gobernador Juan Manzur.

El primer mandatario tucumano declaró al diplomático Huésped de Honor de la provincia. “El embajador es un amigo del Gobierno y del pueblo de Tucumán”, afirmó Manzur.

En tanto que el año pasado, Manzur, recibió en su despacho al israelí Zeev Rotstein, director del Hospital Hadassah, y lo declaró Ciudadano Ilustre.

Asimismo, Tucumán logró cerrar un acuerdo de cooperación con las autoridades del hospital israelí.

También el año pasado, el mandatario provincial inauguró un Sefer Torá con la presencia de toda la comunidad judía de Tucumán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s