Más Noticias

El Gobierno busca que los dos Superclásico vayan por la TV Pública

Contrarreloj, la Casa Rosada negocia con FoxSports, propietaria de los derechos, para que la final de la Copa Libertadores sea “para todos”

El presidente Mauricio Macri está atento a las negociaciones con la cadena Fox Sports para que Boca-River también pueda ser emitido por la TV Pública. La empresa propietaria de los derechos cerró la posibilidad de la emisión por el canal de aire durante la reunión de casi dos horas con funcionarios del equipo de Hernán Lombardi. Hoy habrá nuevos contactos pero desde Fox adelantaron que mantendrán su posición.

“Si el día está lindo verá el partido en Los Abrojos”, dijo una fuente del gobierno sobre los planes de Macri para seguir el Superclásico. El presidente suele ir a su quinta los fines de semana cuando hay buenas condiciones meteorológicas.

El pronóstico anuncia lluvias matinales pero indica que habrá buen tiempo a las 17, cuando cuando comience el partido. Hasta entonces, Macri estará informado de las negociaciones con Fox por el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis, uno de sus “hombres en el fútbol”. El otro, Fernando Marín, estuvo en la AFA en un encuentro con políticos y dirigentes de Uruguay y Paraguay en la que ratificaron la candidatura mundialista tripartita. El proyecto Mundial 2030 también es seguido de cerca por Macri.

Fue De Andreis quien recibió ayer las noticias de la reunión de Lombardi con Fox. Como el gobierno no destinará dinero para emitir el Superclásico, el titular de RTA habría ofrecido porcentaje publicitario de la pantalla pública. Fue rechazado. No aparecen muchas otras posibilidades para seducir a la empresa.

En tanto, la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti presentó un proyecto de resolución para que las dos finales se emitan por la TV Pública en el marco de la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual. Es un tema controvertido.

El artículo 77 garantiza “el derecho al acceso universal a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad”. Pero en enero, el Boletín Oficial informó que esos “contenidos de interés relevante” sólo involucraban a la Selección y por eso los partidos de Argentina del Mundial de Rusia se pudieron ver por la TV Pública.

Sin embargo, también fueron emitidos los Juegos de la Juventud y los Mundiales femenino y masculino de voley, con lo cual pone entredicho aquella información del Boletín Oficial.

El M2030, en tanto, entra en una nueva etapa. Se firmará un nuevo Tratado de Entendimiento para definir la coordinación rotativa y los aspectos financieros de la postulación. Junto a Marín estuvieron Claudio Tapia y funcionarios de alto rango, entre ellos el secretario de Deportes uruguayo Fernando Cáceres, la ministra paraguaya Irma Fátima Morales y dirigentes de las asociaciones de fútbol de los tres países.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s