Más Noticias

Día clave en el Senado: “Cambiemos” confía en aprobar el Presupuesto 2019

A pesar del quiebre en el bloque PJ, el oficialismo apuesta al apoyo opositor para sacar los fondos para 2019. Hubo quórum y ya se debate

La Cámara Alta votará este miércoles el Presupuesto 2019 y el paquete de proyectos económicos. El oficialismo confía en poder aprobar todas las iniciativas según lo acordado, a pesar de la crisis política que afecta al Bloque del justicialismo, fuerza clave para lograr la sanción de las iniciativas.

La sesión especial del Senado fue convocada para las 14, con el proyecto de presupuesto como primer punto y principal del temario, seguido por el Consenso Fiscal y los cambios en los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

senado ok.jpg

El quiebre en el bloque del PJ que lidera el rionegrino, Miguel Ángel Pichetto agregó tensión a una sesión que ya se preveía complicada. El lunes, la bancada arrancó la semana con la salida de dos senadores: el tucumano José Alperovich y su coterránea Beatriz Mirkin, quienes aramrán un interbloque con la bancada que integra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, destacó que a pesar de la crisis interna del PJ la “ley de leyes” va a sancionarse. “Hay un consenso importante que se formó en la Cámara de Diputados” por el Presupuesto, y “estamos en condiciones de aprobarlo”, afirmó en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno, tras participar de la reunión de Gabinete que encabezó Mauricio Macri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s