Más Noticias

Gioja y Grabois buscan armar un frente contra Mauricio Macri

La reunión se dio en medio de la movida de reagrupación del PJ y el kirchnerismo detrás de la figura de Cristina Fernández de Kirchner

En el afán de expandir las fronteras del peronismo, el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, se reunió con el dirigente de la CTEP, Juan Grabois, quien semanas atrás lanzó el frente Patria Grande para militar la candidatura de Cristina Kirchner.

“El límite es Macri. Vamos a incorporar a todos los movimientos sociales que compartan este pensamiento para formar el gran frente patriótico y triunfar en el 2019”, aseguró el diputado del FpV.

“Juan comparte la visión que tiene toda la oposición a este Gobierno, y coincidimos en que en un futuro frente político -que tentativamente podría llamarse Patriótico- el Frente Patria Grande va a ser parte de ese armado”, agregó.

La movida está enmarcada en la reagrupación que está teniendo lugar dentro del arco peronista-kirchnerista. Dentro del PJ, la mesa de Acción Política sumó en el último mes nuevos dirigentes de la política y el sindicalismo, entre ellos el líder de Camioneros, Hugo Moyano y el ex massista, Felipe Solá.

​”Todas las fuerzas políticas que están en oposición a este Gobierno que hambrea al pueblo y que ha endeudado a varias generaciones de argentinos tenemos que tener la capacidad de poder coincidir en 15 ó 20 puntos, que tienen que ser el núcleo de una propuesta para sacar al país del infierno de este gobierno liberal-conservador que encarna (Mauricio) Macri”, planteó Gioja tras el encuentro con Grabois.

El líder de la CTEP -quien supo ser crítico del modelo kirchnerista- lanzó en octubre el espacio Patria Grande en Mar del Plata, donde aseguró: “Este frente tiene una candidata y es Cristina de Kirchner”.

No es el único dirigente que fue crítico de la ex presidenta y hoy se acerca a ella. Es el caso de Felipe Sola, que junto con Facundo Moyano, partió el bloque del massismo. También la diputada Victoria Donda, se fue de Libres del Sur para formar parte del “gran frente” contra Macri que propone la oposición y que incluye al kirchnerismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s