Más Noticias

Marcha antiG-20: Fuerte cruce entre Pérez Esquivel y Bullrich

La ministra le pidió que sea “garante” de que no haya disturbios. El premio nobel de la paz dijo que “tiene que hacerse cargo el estado”

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel aseguró este miércoles que hasta el momento no tuvo “ningún contacto” con el Gobierno de cara a oficiar como mediador para desactivar una manifestación masiva que se espera para el viernes 30 en el marco de la cumbre del G20.

“Esto de que quieren que yo sea mediador, no sé en qué consiste porque no tuvimos ningún tipo de reunión”, explicó.

En diálogo con Radio Continental, el activista señaló que de ser contactado tendría que “ver en qué condiciones”. “Primero, la seguridad debe ser del Estado”, marcó.

“Nosotros siempre nos hemos manifestado de manera pacífica. Ahora, el Gobierno tiene la responsabilidad de impedir que haya infiltrados que generen violencia”, señaló.

Consultado sobre si aceptaría la propuesta, indicó: “Hasta ahora ningún contacto (con el Gobierno)”.

El martes, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que Pérez Esquivel había reaccionado positivamente al pedido del Gobierno para desactivar una manifestación que tendría lugar en las inmediaciones del Obelisco.

Lo hizo el CCK, donde ofreció una rueda de prensa junto al titular de la Unidad G20, el secretario de Medios Hernán Lombardi y los ministros de Transporte de la Nación y de la Ciudad, Guillermo Dietrich y Juan José Méndez respectivamente.

El pedido del Gobierno se realizó a través de una carta en la cual se le solicitó al Nobel colaboración para abrir una canal de “dialogo institucional de carácter formal y efectivo”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s