Más Noticias

Manzur estuvo en el agasajo al presidente chino Xi Jinping

El Gobernador de Tucumán participó de la reunión bilateral y del almuerzo en honor al mandatario chino en la quinta de Olivos

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, participó en la mañana y mediodía del domingo en la reunión bilateral entre Argentina y China y también estuvo presente en el almuerzo que se ofreció para agasajar al presidente de China, Xi Jinping, en la quinta de Olivos.

Tras el evento, el funcionario opositor expresó: “El Presidente Mauricio Macri tuvo la deferencia de invitarme a conversar con el presidente Xi Jinping, y pude expresarle lo que significa Tucumán para la Argentina, en términos históricos y culturales, y también de la potencia que tenemos como productores y exportadores”.

Resultado de imagen para XI JINPING MACRI OLIVOS

En tanto, Manzur conversó con el mandatario chino sobre las negociaciones para el ingreso del limón tucumano al país asiático: “Hemos logrado después de un arduo trabajo que los arándanos puedan entrar a China y estamos convencidos de que pronto tendremos a nuestros limones en uno de los mercados más importantes y de mayor escala a nivel mundial”, manifestó.

Resultado de imagen para manzur g20 china

“China es hoy uno de los grandes motores de la economía mundial, y para una provincia como la nuestra, que cuenta no sólo con productos de calidad, sino también con una capacidad logística de primer nivel internacional, el mercado asiático es clave para seguir creciendo, abriendo nuestra capacidad de producción diversificada, atraer inversiones y mejorar cada día más nuestras condiciones en el contexto global”, detalló el gobernador del PJ.

Resultado de imagen para manzur g20 china

Por su parte, Xi Jinping habló con la prensa y dijo: “Argentina es muy famosa por sus productos agrícolas y ganaderos de gran calidad. Y sus productos agrícolas y ganaderos, como vino y carne bovina y otras frutas, está encontrando cada día más acogida entre los consumidores chinos. Seguro que va a seguir ganando cuotas en el mercado chino”.

Resultado de imagen para XI JINPING MACRI OLIVOS

“China y Argentina, como grandes países en desarrollo, deben hacer valer el espíritu de solidaridad del G20 en la firme defensa del multilateralismo y el libre comercio para construir una economía mundial abierta y fomentar la prosperidad y la estabilidad del mundo”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s