Más Noticias

Diputados postergó el debate de la ley antibarras

Para lograr apoyo, el oficialismo consensuó con la oposición la reducción de las penas previstas en la iniciativa original

Diputados iba a tratar este jueves en el recinto el proyecto impulsado por el Ejecutivo para castigar a los violentos que protagonicen incidentes en las canchas de fútbol, tras lograr dictamen de mayoría en un plenario de comisiones. Sin embargo, el Presidente de la Cámara anunció que su tratamiento se postergó para el martes 18 de diciembre.

Resultado de imagen para BARRABRAVAS MAURO MARTIN

Para conseguir el respaldo, el oficialismo consensuó con la oposición la rebaja de las penas previstas en la propuesta original, con lo cual muchos delitos se volverán excarcelables. El proyecto tuvo incluso reparos desde el propio frente Cambiemos.

La iniciativa consiguió dictamen al tratarse nuevamente en plenario de las comisiones de Legislación Penal y Deportes, luego de un cuarto intermedio por falta de acuerdo. La decisión original de la presidenta de la comisión de Legislación Penal Gabriela Burgos (UCR), fue la de postergar la cita para este jueves, previo a la sesión en el recinto, para tener un margen mayor de tiempo para consensuar una redacción unificada.

Resultado de imagen para BARRABRAVAS

El Frente para la Victoria había anticipado que presentará un dictamen de minoría. El diputado Carlos Castagneto cuestionó la “premura” del tratamiento y llamó a la reflexión de debatir una propuesta “de semejante envergadura” la próxima semana.

Resultado de imagen para BARRABRAVAS

Para acordar con los bloques del Frente Renovador y Argentina Federal el oficialismo había tenido que acordar la reducción de las penas previstas en el proyecto. La mayoría de las figuras pasarán a ser excarcelables, como el cuidado de autos sin autorización y con exigencia de plata. Además se reduce el castigo por la venta de entradas falsas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s