Más Noticias

Con la mira puesta en 2019, Massa reúne a su “tropa” en San Martín

En busca de poder posicionarse de cara al año electoral, el líder del Frente Renovador se reunirá con sus equipos técnicos en el conurbano

Casi ocho de diez argentinos no quieren un segundo mandato de Mauricio Macri. El dato palpita en la cumbre que Sergio Massa encabezará este lunes en San Martín donde terminará de exponer un tono de opositor hard.

Entrenado por su nuevo gurú, el catalán Antoni Gutiérrez Rubí que trabajó con Cristina Kirchner en la campaña de 2017, Massa mixtura su protagonismo compartido en el PJ Federal con la preservación de su espacio, el Frente Renovador (FR).

Sergio Massa, en Rosario en la presentación de Agenda  Argentina. Diputado Grandinetti

Ese armado, que reunirá en San Martín, participa en el PJ Federal en busca de consolidar la marca Alternativa, que se convirtió en la palabra fetiche del tigrense, que ensaya un movimiento triple: abraza la definitiva oposición a Macri, archiva la tesis de la tercera posición -la ancha avenida del medio salió del GPS- y empuja una “nueva mayoría”.

De los indicadores, insumo de sus mediciones, surge ese espacio, dicen en el massismo, donde el elemento puntual es el rechazo a Macri, a sus políticas y, según sus estudios de opinión, el miedo de que otros cuatro años de Macri sean 4 años de sufrimiento y ajuste.

El consultor catalán Antoni Gutíerrez Rubi junto a Rafael Rubio durante una exposición

“Macri fracasó” repite el dirigente que aparece en la ruleta de los presidenciales peronista de 2019. El lado B, lo que no se nombra, es el planeta K, al que alguna vez Massa perteneció, al que enfrentó y al que definió, en otro tiempo, como su límite. Ninguna de esas tres categorías encaja con su posición actual.

Massa, en la era Gutiérrez Rubí, piensa en hashtags: milita que #HayOtraAlternativa y una #nuevamayoría. Un intríngulis entre la política y la consultoría: está la demanda pero no se perfila qué oferta.

El perfil opositor y federal, como socio de los gobernadores y de Miguel Angel Pichetto, se cruza con otro rasgo: el formato digital que aporta Gutiérrez Rubí.

El encuentro de Migueletes, San Martín, tendrá un reflejo coral con la reproducción en redes a través de más de cien community managers (CM) repartidos en todo el país. Massa buscará entrar en el minuto a minuto de redes, mientras reduce su aparición en TV -una por semana- y casi clausura el formato oral, y convencional, de la radio.

En el encuentro de este lunes, quedará implícita su pretensión de competir en 2019 y a la vez, revalidará a los suyos que se perfilan para la pelea que viene: fuera del discurso del final, en la jornada buscará orientar los movimientos que se vienen.

Hay pistas cruzadas. Esta semana, el massismo terminó de alinear las piezas para avanzar en la fusión de los bloques con Argentina Federal mientras que hace 15 días, el diputado Jorge D’onofrio se lanzó como precandidato bonaerense con la propuesta de una PASO de todo el peronismo, incluido el kirchnerismo.

Massa, por ahora, explicitará su oposición expresa y abierta a Macri y el armado “alternativo” con Miguel Angel Pichetto y los gobernadores, con quienes coincidirá la semana que viene en Costa Salguero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s