Más noticias

Lifschitz tienta a Lammens para competir en la Ciudad

El Gobernador de Santa Fe habló de la construcción de una alternativa amplia: “Es un muy buen nombre para Capital Federal”

El Gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, calificó al presidente de San Lorenzo como “una joven promesa para la política” y, con vistas a las elecciones de 2019, lo anotó para pelearle la reelección a Horacio Rodríguez Larreta.

“Es un joven dirigente del fútbol, con una gestión importante, exitosa y singular en el mundo del futbol desde San Lorenzo y tiene vocación política, un equipo que hemos conocido porque ha venido a Rosario y a Santa Fe para conocer experiencias nuestras”, contó en diálogo con Toma y Daca por radio Cooperativa. Y agregó: “Es un buen nombre para competir en la Ciudad de Buenos Aires”.

El Frente Progresista se ilusiona con un armado para pelear en la provincia con Antonio Bonfatti como -hasta ahora- único candidato a gobernador, a nivel nacional con Lifschitz y Margarita Stolbizer y en la Ciudad con la figura del joven dirigente.

Por el momento, Lammens dejó algo en claro que trabaja por “una alternativa que no signifique volver al pasado”, en una clara señal de despegarse del kirchnerismo. Su figura está en los planes del peronismo no K, en una lista de potenciales candidatos.

El progresismo se ilusiona con que Lammens integre una boleta porteña. Mientras esperan que “sectores importantes del radicalismo” se alejen de Cambiemos para poder incorporarlos, como Ricardo Alfonsín quien ya dio una señal en ese sentido, pero que aún no concretó su salida de la alianza con el macrismo.

Figuras como la de Martín Lousteau, Lammens, y el neurocientífico Facundo Manes, pueden ser una carta para que el progresismo se meta en la pelea electoral en todo el país.

Resultado de imagen para martin lousteau lifschitz

“Este jueves vamos a desarrollar una actividad en el Hotel Madero en la Ciudad de Buenos Aires, un seminario sobre economía con Martín Redrado y Martín Lousteau”, adelantó el mandatario. En una muestra de su objetivo de generar un “diálogo con distintos sectores” para “pensar un proyecto que trascienda las estructuras tradicionales de los partidos políticos”.

Resultado de imagen para matias lammens

Lifschitz confirmó que Santa Fe desdoblará la elección provincial de la nacional y explicó que en junio de 2019 serán las generales de la provincia. “A partir de allí se encarará el proyecto nacional”, se entusiasmó.

Y analizó: “Atrapado en la polarización entre el kirchnerismo y el oficialismo de Cambiemos, Argentina tiene poco futuro, no tiene chances de construir una propuesta de la crisis tan profunda en la que estamos”.

Resultado de imagen para martin lousteau lifschitz

A partir de allí, enfatizó en la necesidad de “construir una propuesta alternativa que deba contar con dirigentes del peronismo, del radicalismo, del progresismo, con dirigentes de la sociedad civil”.

Respecto a Lammens, mucho dependerá su candidatura si la elección porteña es separada o unificada con la nacional. En este último caso, analizan en su equipo, disminuyen sus chances porque no quiere ir pegado a la boleta ni de Cambiemos ni del kirchnerismo, que terminarán polarizando la elección. Y si bien tiene afinidad política con Lifschitz y Stolbizer, sabe que sus chances disminuyen en un armado así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s