Más noticias

La UCR presentó el Programa de Emergencia y Salvataje de PyMEs

Ricardo Alfonsín, Federico Storani, Juan Manuel Casella y Miguel Ponce encabezaron un acto del “Radicalismo Progresista” en el Hotel Savoy

El Hotel Savoy fue el lugar de encuentro para la Conveción Radical que condicionan el apoyo a la reelección de Mauricio Macri en 2019.

Dentro de los importantes temas que se llevaron adelante, se presentó el «Programa de Emergencia y Salvataje de PyMEs» para frenar embargos a las PyMEs por 180 días, brindar tasas subsidiada para PyMes y Economías Regionales; restituir los beneficios de exportación.

El experto en comercio exterior y dirigente de la UCR, Miguel Ponce consideró: «Todos los indicadores económicos y sociales están peores que el 10 de diciembre de 2015». Y agregó: «Estamos transitando una de las peores recesiones de nuestra historia económica». Respecto al plan presentado para Pymes, Ponce enumeró algunos de los tips más importantes:

  • Eliminar IVA de los 24 productos de canasta básica alimentaria
  • Generar políticas de empleo a partir de incentivos impositivos
  • Tarifas y servicios acorde al nivel salarial
  • Alinear tipo de cambio de acuerdo con los socios comerciales
  • Revitalizar el área de Cancillería de apoyo a exportaciones
  • Superar falsas antinomias : inversiones O mercado interno

Además, la necesidad de DOS agendas:

1) para la emergencia, un acuerdo patriótico de emergencia (porque las Pymes y los desposeídos NO PUEDEN aguantar hasta salir de la recesión o hasta las elecciones.

2) otra agenda para el DESARROLLO Y EL CRECIMIENTO, a partir del próximo gobierno.

Ambas agendas necesitan un ACUERDO POLÍTICO (fundamentalmente), pero también ECONÓMICO Y SOCIAL, con todos los partidos con representación parlamentaria, las organizaciones de la producción, los trabajadores y los Movimientos Sociales. Por otra parte, deben empezar con Reformas impositivas (de distinto tenor) que jerarquicen gravar más a los sectores con mayor capacidad contributiva, y levantar la presión sobre el consumo, la producción, el salario, las exportaciones, la inversión y la generación de empleo.

En este video, la explicación completa del Coordinador de la Comisión de Economía del Comité Nacional de la UCR, Miguel Ponce:

Deja un comentario