Más noticias

Anulan el fallo que podría haber liberado a Lula da Silva

El expresidente de Brasil está preso desde abril pasado, cumpliendo una pena de 12 años y un mes por corrupción

El presidente de la Corte Suprema de Brasil, José Antonio Dias Tóffoli, anuló la decisión cautelar que había dictado un juez de ese tribunal contra la prisión después de condena en segunda instancia, que podría haber llevado a excarcelar al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

La cautelar fue dictada este miércoles por el juez Marco Aurelio Mello y se apoyaba en un artículo de la Constitución que dice que una pena sólo puede ser ejecutada cuando se agota toda la fase de apelaciones y no una vez que la sentencia se confirma en segunda instancia, que es el caso del expresidente y de otras 169.300 personas que están en prisión. Esta medida alentó al PT, para pedir la excarcelación.

Sin embargo, la jueza responsable del caso decidió pedir una opinión a la Fiscalía General, que la dio de hecho al apelar a la cautelar ante el presidente del Supremo, único juez en actividad del tribunal desde el mediodía de este viernes, cuando el Poder Judicial entró en receso hasta febrero del año próximo, según informa Infobae.

Dias Tóffoli recordó que la Corte Suprema se propone discutir este asunto nuevamente, en una sesión que está prevista para el próximo 10 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s