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Nuevas tecnologías para una mayor calidad de atención

 El Banco Ciudad y el RENAPER, dependiente del Ministerio del Interior, firmaron este jueves un acuerdo para el acceso online al servicio de autenticación y vigencia del DNI

Este acuerdo permitirá agilizar la realización de trámites y procesos bancarios, mejorando la atención y calidad de servicio de la entidad crediticia.

El uso cada vez más eficiente de las bases de datos, a partir de la inversión en nuevas tecnologías realizada por el RENAPER y el Banco Ciudad, permiten en este caso mejorar la experiencia de los clientes bancarios y avanzar con los procesos de mejora de la atención y calidad de servicio. Entre otras ventajas, la utilización de bases de datos del RENAPER, complementarias con la información de ANSES, aumentará la efectividad y la velocidad de validación de la documentación obrante en el Banco.

A la rúbrica del acuerdo, realizada este mediodía en el Salón de los Escudos de la Casa Rosadaasistieron el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, acompañados por el director Nacional del Registro Nacional de las Personas, Juan D’Amico; el director gral. de Tecnología de la Información del RENAPER, Flavio Brocca; y el Subgerente General Comercial del Banco Ciudad, Maximiliano Coll

Frigerio y Ortiz Batalla coincidieron en destacar el esfuerzo conjunto para implementar los últimos avances tecnológicos en beneficio de toda la ciudadanía.

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Rogelio Frigerio, Ministro del Interior; Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad; y Juan D’Amico, director Nacional del RENAPER

Frigerio remarcó que “Desde que decidimos poner fin a los documentos escritos a mano, y con una creciente incorporación de la tecnologíapudimos desarrollar sistemas digitales de validación de identidad con el objetivo de hacer aportes que mejoren la seguridad de los bancos”.

Por su parte, Ortiz Batalla señaló que “el Banco Ciudad está implementando una serie de mejoras tecnológicas que implicaron este año una inversión cercana a los 40 millones de dólares, que incluyen desde la renovación de los sistemas CORE, la incorporación de nuevas terminales de autoservicio y ATMs, la preparación de un nuevo homebanking, el lanzamiento de una APP para PyMEs y de una tarjeta digital con identificación biométrica,  junto con la apertura de nuevos espacios de atención digital personalizados para fomentar la integración de todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías. Este acuerdo con el RENAPER nos permite seguir avanzando en calidad de atención, y en seguir constituyéndonos como banca pública de excelencia.”

Juan D’Amico, titular del RENAPER, destacó que “el sistema de validación de identidad es un gran avance en materia de modernización del Estado” y agregó: “Es muy importante que desde el Renaper podamos aportar las herramientas necesarias para que las entidades bancarias puedan implementar mejoras en su seguridad y calidad de servicio” .

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