Más Noticias

“Argentino, peronista y judío”: La despedida de CFK a Timerman

La expresidenta escribió en Facebook tras la muerte de su canciller y aprovechó para defender su gestión. Duras críticas al diputado Wolff

Héctor Timerman fue ministro de Relaciones Exteriores durante los últimos años de las presidencias de Cristina Kirchner. Desde hace tiempo peleaba contra un cáncer de hígado, y la madrugada del domingo falleció.

La noticia rápidamente se expandió y referentes del kirchnerismo se volcaron a las redes sociales para manifestar su dolor tras el fallecimiento de Timerman.

Resultado de imagen para TIMERMAN CRISTINA

Argentino, peronista y judío”, titula la extensa carta que subió a Facebook Cristina, en referencia a quien quedó marcado por la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán, por el que fue denunciado por el fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Resultado de imagen para TIMERMAN CRISTINA

Y justamente ya en el arranque, Cristina hace referencia a que su partida no se debió “a los infortunios propios de la vida misma”. Escribe: “Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán para lograr el esclarecimiento del atentado terrorista contra la mutual judía y poder destrabar así la causa judicial de la AMIA, que a casi 25 años del hecho continúa paralizada y sin ningún condenado”.

Resultado de imagen para TIMERMAN CRISTINA

Además, lo califica como “un judío hecho y derecho”, y lo recuerda organizando su primer viaje a Israel y Palestina en 2005. Y que “sobre todas las cosas era argentino y peronista”.

Resultado de imagen para TIMERMAN CRISTINA

Después de señalar otros aspectos por lo que cree se destacó en su gestión, Cristina pidió que sea recordado “por su dignidad y su incansable lucha por la defensa de los intereses nacionales”.

Resultado de imagen para TIMERMAN CRISTINA

Otros referentes del espacio K se volcaron a las redes sociales a expresar su profundo pesar. Y a través de mensajes con dardos bien directos.

“Murió Héctor Timerman. Gran militante, gran embajador, gran canciller. Preso político del gobierno de Mauricio Macri. Un abrazo gigante a su familia, sus amigos y sus compañeros”, escribió el diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

Héctor Timerman se había reunido con Axel Kicillof (Twitter) .

La ex embajadora Alicia Castro aseguró que será recordado como “el canciller que defendió la soberanía y la unidad regional cuando la Argentina era un ejemplo de dignidad en el mundo”.

Aníbal Fernández también lo despidió desde Twitter: “Adiós querido amigo. Dios no quiere cosas puercas por lo cual, los hijos de puta que te lastimaron sin razón, pagarán por ello. No lo dudes. Que Dios te bendiga”.

Resultado de imagen para WALDO WOLFF

Y en radio aprovechó para salir con los tapones de punta con Mauricio Macri, Laura Alonso, Patricia Bullrich y Waldo Wolff, a quienes calificó de “impresentables” por el “daño y la basura” que le generaron a “un hombre de bien y un patriota” como Timerman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s