Más Noticias

Carta de la familia Timerman: “Lo hirieron mucho”

Seres queridos y allegados del excanciller lo desligaron de las acusaciones del Pacto con Irán. “Las acusaciones lo dañaron mucho”

Tras la muerte de Héctor Timerman, la familia del ex canciller de Cristina Kirchner publicó una carta en la que lo despidieron e hicieron referencia a las acusaciones en contra por el Pacto con Irán aunque sin mencionarlo. “Luchó por un mundo más justo, con dignidad e integridad. Las falsas acusaciones en su contra lo hirieron en el alma y en el cuerpo. Le acortaron la vida y le imposibilitaron ver prevalecer a la justicia”.

El ex canciller falleció este domingo a la madrugada a los 65 años tras luchar por varios años contra un cáncer.

En la carta los familiares agradecen los saludos y condolencias recibidas. “Los familiares de Héctor Timerman agradecemos profundamente las manifestaciones de afecto y solidaridad recibidas a partir de su fallecimiento. Son testimonio de lo que sembró en toda su vida”.

El ex canciller no será velado. Este domingo su familia había organizado una despedida en su hogar con los más cercanos. Y el lunes a las 10 de la mañana sera enterrado en Jardín de Paz.

Y a modo de homenaje publican los párrafos de una carta que Timerman había escrito el año pasado en la que habla de la investigación en su contra por el memorándum con Irán que según la Justicia beneficiaba a los involucrados en el atentado contra la AMIA.

“Por mi esposa, mis hijas, mi nieta, mis hermanos, y por la memoria de mis padres. Por mis amigos. Por los asesinados en el atentado a la AMIA, por sus familiares, y por todos los argentinos.
Mi delicado estado de salud tal vez no me permita enfrentar hasta su finalización la investigación por traición a la patria y encubrimiento.

Sentí, con la firma del memorándum, la profunda emoción de encontrar el camino para encontrar y juzgar a los autores del atentado a la AMIA. Es normal que haya desacuerdos en cualquier tema de política internacional, pero nunca me imaginé la reacción que se desataría en este caso. Y, particularmente, el vehemente rechazo de la comunidad judía a la que pertenezco, que me sorprendió y causó un profundo dolor.Deseo que un día finalmente haya Justicia. Tal vez yo no esté para verla.Deseo que jueces probos y honestos puedan, después de tanto tiempo, dar respuestas a los familiares de las víctimas del atentado de la AMIA y a toda la sociedad”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s