Más Noticias

Cavallo a Macri: “Si vuelve a mentir, perderá las elecciones”

El polémico exministro de economía reapareció en la escena política y desde su web, realizó una feroz crítica al gobierno

Mauricio Macri se juega su reelección en un complicado contexto económico. La falta de reformas de fondo hizo que no solo no hayan habido soluciones a las problemáticas de 2015, sino que muchas variables estén incluso peor al tercer año de su mandato. Pero también sabe que tiene a la opositora ideal: Cristina Fernández de Kirchner sigue cumpliendo con dos requisitos fundamentales. Continúa siendo la dirigente no oficialista de mayor intención de voto, pero también cuenta con suficiente rechazo como para perder una segunda vuelta con Macri, aunque la economía siga por mal camino.

Pero para el “exsuper ministro” de Economía de los noventa, Domingo Felipe Cavallo, el líder de Cambiemos no debe confiarse. Dice que su exitoso equipo de campaña no es suficiente y advierte que si vuelve a cometer el error de 2015, de prometer soluciones indoloras que luego no se materializan en la realidad, la sociedad lo castigará en las urnas.

“Si el Gobierno no presenta un plan económico realista y sincero para el período 2020-2023, que inspire confianza a los inversores argentinos y extranjeros y que logre bajar el riesgo país, corre riesgo de perder la elección”. Para el economista no es suficiente una “campaña 4.0” o el trabajo del famoso consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

En un artículo publicado en su sitio personal, el padre de la convertibilidad del Gobierno de Carlos Menem hizo referencia a la campaña presidencial de Cambiemos de hace tres años. En esa oportunidad, Macri prometió que Argentina saldría de los problemas heredados del kirchnerismo con honestidad y buena gestión, sin necesidad de ajuste y de grandes reformas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s