Más Noticias

El Gobernador Lifschitz descartó sumarse a Cambiemos

El mandatario socialista de Santa Fe se diferenció de Lousteau y llamó a armar una ‘alternativa Federal’. Contactos con Massa

A poco más de seis meses de iniciarse oficialmente la campaña presidencial, el año electoral ya comenzó. La temporada veraniega de la política arrancó con idas y vueltas sobre posibles alianzas de cara a las presidenciales de agosto.

Por estos días, el diputado Martín Lousteau invitó al incipiente frente progresista que integran Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer a sumarse a la alianza Cambiemos. Sin embargo, el santafesino y la bonaerense rechazaron el convite del exministro de Economía y anticiparon que piensan en una “propuesta superadora a la grieta”.

En ese contexto, el gobernador de Santa Fe no descartó el armado de un frente electoral con el Frente Renovador de Sergio Massa junto al exministro de Economía Roberto Lavagna y los gobernadores del PJ agrupados en Alternativa Federal.

“Eso está más en la imaginación de Lousteau que en la realidad. Nosotros tenemos una posición muy crítica de este Gobierno. La hemos tenido desde el inicio de la gestión y ahora que la cara del Gobierno se ve con mayor nitidez”, afirmó Lifschitz, al descartar de plano una alianza con el oficialismo.

Junto a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, Lifschitz forma parte de un bloque de dirigentes socialdemócratas que jugarán juntos en la elección, y que están en tratativas con Argentina Federal para ver si es posible confeccionar un espacio más amplio que logre “romper la polarización” entre el kirchnerismo y el macrismo.

En declaraciones radiales, el mandatario santafesino sostuvo que “tenemos vocación y voluntad de construir un espacio alternativo que pueda sumar a dirigentes del peronismo y de otras fuerzas políticas”.

En esa sentidop, Lifschitz comentó que mantiene “diálogo” con Massa, con Lavagna, con sus pares Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), además de dirigentes gremiales y del radicalismo.

Asimismo, el gobernador destacó que en pos de ampliar la posible alianza electoral mantiene conversaciones con importantes dirigentes del radicalismo que llegado el momento podrían despegarse de Mauricio Macri.

“La chance de romper la polarización y formar una tercera propuesta superadora supone una amplitud muy grande en cuanto a la procedencia política de sus dirigentes. Pero además es factible construir un programa sobre grandes líneas”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s