La justicia de Jujuy condenó a Milagro Sala a 13 años de prisión

Los restantes 15 condenados cumplirán penas de entre 2 y 8 años de cárcel. Todos fueron encontrados culpables de haber defraudado al Estado por $60 millones, provenientes de fondos públicos destinados a viviendas sociales que no se construyeron.

Fueron condenados a ocho años de prisión los imputados Graciela López, Javier Nieva, María Condorí, Adriana Condorí y Marcia Sagardía por fraude a la administración pública y como integrantes de la asociación ilícita.

MS.jpg

También recibieron ocho años la diputada provincial Mabel Balconte, para quien además se realizó un pedido de desafuero. Por otra parte, fueron condenados a siete años de prisión Patricia Cabana, Ivan Altamirano y Miguel Ángel Sivila, quienes formaban parte de la cooperativa “Pibes Villeros”, por fraude a la administración pública.

Durante el juicio, que se inició el 23 de julio del año 2018, declararon unos 104 testigos y se analizaron documentos de diversos organismos y videos que se sumaron a la investigación.

“Si Gerardo Morales es un señor, que me dé la libertad y compitamos mano a mano por la gobernación”, sostuvo Sala, antes de la lectura del fallo.