Más Noticias

Juan Manuel Urtubey se reunió con jóvenes economistas

Luego de la reunión con Pichetto y Roberto Lavagna, el precandidato presidencial mantuvo el encuentro en la Casa de Salta

Acompañado por el senador nacional Dalmacio Mera, Juan Manuel Urtubey se reunió este martes por la noche en la Casa de Salta, con un variado grupo de economistas.

“La idea de proponerle algo nuevo a los argentinos requiere no sólo de miradas distintas sino también de miradas nuevas”, aseveró Urtubey, en un tiro por elevación a la reunión entre Miguel Pichetto y Roberto Lavagna.

Además del ministro de Economía de la provincia de Salta Emiliano Estrada, estuvieron Martin Vauthier y Federico Furiase (EcoGo), Soledad Tortarolo y Jordan Casteglione (Allaria Ledesma), Ezequiel Estrada (Ficonomics), Nicolas Urtubey y Fernando Baer (Quantum Finanzas), Fermin Bianco (Union Industrial), Alejandro Kowalczuk (Facimex) y Yamila Scala (Reuters).

La dinámica del encuentro consistió en un ida y vuelta entre el Gobernador y los economistas para repasar la coyuntura argentina y las proyecciones hacia delante. “No se trató sólo de diagnóstico sino que se plantearon algunas soluciones”, indicó el ministro de Economía de Salta.

economistas.jpg

Por su parte, Juan Manuel Urtubey expresó que de las distintas miradas sobresale claramente un punto en común que vengo planteando hace tiempo y es la idea de generar acuerdos básicos entre los distintos sectores de la Argentina y que van más allá de la dirigencia política”.

“Argentina no va a poder desarrollarse sin ahorro y, consecuentemente, inversión. Por ende, necesita desarrollar un mercado de capitales al servicio del sector productivo y no al servicio del financiamiento del Estado, que es lo que hemos visto siempre en nuestra historia”, señaló Urtubey y fue concluyente al declarar que “financiar al Estado al 70% claro que es timba financiera, yo estoy hablando de otra cosa, de producción y empleo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s