Más noticias

Urtubey: “La Argentina necesita un cambio de verdad”

El precandidato presidencial agregó que “Alternativa Federal es un profundo acto de amor por una Argentina que aún nos duele”

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey presentó su espacio “Alternativa Federal” en su provincia. Allí recibió el apoyo de cientos de personas.

“Nada ni nadie detendrá este cambio”, señaló Urtubey ante encendidos aplausos de los presentes en el Centro de Convenciones de la capital salteña que recordaron aquella promesa durante su campaña a gobernador en 2007; y continuó: “Argentina necesita un cambio de verdad, un cambio en serio, profundo. Eso es lo que vamos a hacer juntos. Eso es Alternativa Federal; un profundo acto de amor por una Argentina que aún nos duele”.

El gobernador salteño, quien anunció el pasado 3 de enero que será candidato a presidente, remarcó: “Hoy, Alternativa Federal amanece en Salta, iniciando un camino que solo se detendrá cuando pongamos a un salteño en el sillón de Rivadavia y sea un presidente de todos los argentinos”.

JMU OK.jpg

“No podemos acostumbrarnos asumirnos en la resignación de que no se puede; juntos lo podemos hacer, como lo hicimos en Salta”, indicó e indicó que “necesitamos un gobierno ciudadano que piense desde la gente y no desde el poder. Que entienda que el problema de seguridad de las familias argentinas no se resuelve con operaciones de prensa sino trabajando todos juntos y con responsabilidad”.

“En Salta entendimos que no se puede construir desde el odio y el enfrentamiento. Dejamos atrás las peleas históricas porque entendimos que, para salir de esta crisis, primero hay que salir de la grieta que solo le es funcional a aquellos que desde el poder sigue sometiendo a los argentinos a pobreza, postergación y exclusión”, expuso insistiendo en que “queremos una democracia participativa y generar consensos por eso vamos a un sistema de gobierno semi parlamentario para que la política deje de ser un problema y sea parte de la solución”.

Por último, el salteño que señala permanentemente las dificultades que produce la división entre los argentinos remarcó también que “Alternativa Federal es el espacio más dinámico, plural e innovador de la historia de los últimos años de Argentina. Plantea una evolución que no trata de dividir a los argentinos” e instó a “dejar atrás de una vez esta larga historia de peronistas o antiperonistas, de conservadores o radicales, de macristas o kirchneristas para hacer una Argentina de argentinos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s