Más Noticias

El intendente Julio Garro recibió una vez más al Presidente Macri

El jefe comunal de La Plata se reunió otra vez con el primer mandatario. Visita de obras, visitas a vecinos y “buena onda” entre ambos

Relámpago y sorpresa. Otra vez el presidente Mauricio Macri hizo una visita fugaz por La Plata con el formato que ya había usado el año pasado: el contacto con un vecino y una breve recorrida informativa sobre los avances de las obras financiadas por Nación o que son claves para el distrito.

Según trascendió, el motivo de su llegada a la capital bonaerense fue la respuesta a un comerciante de la zona de San Carlos, a pocos minutos del centro de la ciudad, que le habría enviado un mail. Hasta su local fue sin avisar y estuvo unos minutos, a solas, sin que trascendieran detalles de ese encuentro que ocurrió en un comercio de 32 entre 136 y 137. Se llama “Ofertas 365” y al parecer pudo soportar los impactos de la crisis cambiaria y financiera de 2018.

El presidente Mauricio Macri saluda al intendente de La Plata, Julio Garro, este lunes.

“Saludamos el esfuerzo por trabajar y poner el hombro todos los días. Porque tiene ingenio y puede tener buenos precios todo el año”, fue una de las explicaciones que se filtraron de la elección del lugar. Incluso, habrían aprovechado momentos para hacer registros fílmicos que podrían utilizarse para spots publicitarios.

Sí se sabe algo más de la recepción del intendente local, Julio Garro (Cambiemos), quien lo fue a esperar al Estadio Unico de La Plata, donde aterrizó el helicóptero presidencial.

El recorrido tiene aroma a campaña. En dos semanas, Macri estuvo cuatro veces en territorio provincial, tres de ellas en compañía de María Eugenia Vidal. Luego de esos actos protocolares -y también después de otras reuniones no públicas- la gobernadora decidió el movimiento clave que fue “tendencia” de las conversaciones políticas del verano: anunció que -tal como lo prevén las leyes y la tradición- Buenos Aires convocará a elecciones el mismo día de las presidenciales.

Así, sepultó todas las especulaciones y ordenó el calendario electoral en la provincia donde se juegan las mayores chances del oficialismo y en la que se decide todo desde las urnas. El ordenamiento era un dato esperado por el oficialismo y por la oposición, que por ahora aparece fragmentada.

“Nuestra ciudad está recibiendo un fuerte acompañamiento de Mauricio Macri, con la ejecución de obras que son vitales”, dijo Garro el efímero encuentro con el Presidente.

Según Garro, también hablaron sobre el avance de las obras hidráulicas para evitar inundaciones y las viales que están por arrancar como la recuperación del Camino Centenario. En la agenda estuvo -dice el alcalde- un párrafo sobre el servicio del Tren Roca desde su electrificación y la construcción del Puente Bajo Nivel de 1 y 32 que comenzaría este año.

Los desplazamientos presidenciales sobre territorio platense no son una novedad. En julio del año pasado una comitiva del Gobierno nacional visitó la pizzería “Un lugar especial” ubicada en 527 entre 27 y 28. Allí pasó a saludar a la gente que trabaja junto a un grupo de chicos con síndrome de down.

Semanas después, junto con la gobernadora María Eugenia Vidal, Macri fue a la esquina de 15 y 67 en Meridiano V, para ir a la Fundación Vejovis, una institución en donde trabajan siete profesionales dedicados a atender a personas con problemas de adicciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s