Más Noticias

La Gobernadora Vidal recibió a la mesa de enlace bonaerense

La Gobernadora bonaerense le dijo a los representantes del agro que está en agenda realizar una reforma tributaria global para el sector

La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó ayer de la primera reunión del año de la Mesa Agropecuaria Provincial, en donde reconoció no sólo la alta presión impositiva que tiene el campo en la actualidad sino que también admitió su alejamiento de la producción, con lo cual se comprometió a estar más encima de los temas del sector agropecuario y adelantó que abrirá una mesa para solucionar los temas fiscales.

Frente al actual escenario electoral donde Cambiemos no le va bien en las encuestas y más aún cuando desde el campo advierten su enojo al sentirse “defraudados” por los votos que supo darle para que lleguen a ser gobierno, Vidal volvió a acercarse a sus primeros amores.

Según pudo reconstruir BAE Negocios a partir de distintas fuentes que participaron del encuentro, la gobernadora reconoció la alta carga impositiva que tiene el campo y adelantó en esa línea que se trabajará el tema en las mesa tributarias.

Los productores mostraron su preocupación en la migración que se viene dando en el concepto de ir de la recaudación de los impuestos transaccionales hacia los patrimoniales. Esto tiene que ver con los acuerdos que celebró Nación con las provincias en la reducción de los Ingresos Brutos y sellados, para cobrar mas en el caso del Impuesto Inmobiliario.

El campo buscará en esa futura mesa tributaria modificaciones o la eliminación del impuesto inmobiliario complementario, transmisión gratuita de bienes o las diferencias que surgen en ARBA que lleva a juicios a varios productores, entre otros temas.

Vidal reconoció como un “error” de su gestión el descuido para con el campo. Los productores le pidieron que se meta más en los temas, algo que dejó en manos de Hernán Lacunza, ministro de Economía, con quienes el campo no se lleva bien. Sólo vale recordar la demora en las declaraciones de emergencia por inundaciones de dos años atrás.

La gobernadora en sus discursos apunta a los temas sociales y deja de lado no sólo al campo sino también a la industria, dos sectores que mueven mucha mano de obra en la Provincia y que actualmente atraviesan serios problemas económicos precisamente por las últimas decisiones de Nación.

Parece que ante el magro año electoral, Cambienos busca cambiar para volver a tener los votos del campo, en octubre se verá sino llegaron tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s