En el día de su cumpleaños, Macri recorre obras con Larreta y Vidal

El presidente Mauricio Macri recorrerá mañana las obras de construcción de cloacas en Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informaron fuentes gubernamentales.

Luego, continuará con su actividad oficial en la Residencia de Olivos para más tarde partir rumbo a Chapadmalal, cercano a Mar del Plata, para descansar y celebrar su cumpleaños número 60 junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor Antonia.

A partir de las 9, Macri recorrerá una de las obras que desde el Gobierno califican como de las «más importantes» de la gestión, a cargo de la empresa estatal AySA y bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a cargo de Rogelio Frigerio.

Según estimaciones oficiales, el del Riachuelo es el «primer sistema troncal que se hace en Argentina en más de 70 años» y, una vez finalizada la obra, permitirá que un millón y medio de personas accedan al sistema de cloacas, además de mejorar la prestación del servicio de 4.3 millones de personas.

«Es una solución integral a las limitaciones de capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales que tiene gran parte del área metropolitana de Buenos Aires debido al aumento vertiginoso de la población», destacaron desde el Ministerio del Interior, para enfatizar que además propiciará el saneamiento del Riachuelo, ya que el 90 por ciento de su contaminación proviene de los residuos cloacales.

Además de beneficiar a la Ciudad de Buenos Aires, que destina sus efluentes cloacales a la planta de Dock Sud, la obra alcanza a los bonaerenses de 14 municipios (Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras).

El plan incluye que los residuos que son pretratados en la planta de AySA sean depositados 12 kilómetros adentro del Río de La Plata a través del túnel que el Gobierno está construyendo una vez que se concluya con la restante mitad de la obra.