Más noticias

Tucumán: Frigerio recorrió obras con referentes de “Cambiemos”

“El de Macri es el gobierno más federal de la historia Argentina”, dijo el ministro del Interior. Evitó dar definiciones sobre las candidaturas

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo en la provincia, donde se reunió con los representantes de Cambiemos en la provincia.

A pesar de los incrementos tarifarios y las quejas recurrentes de los gobernadores por la quita de recursos federales, Frigerio expresó que: “[…] En estos tres años las provincias han recibido más fondos automáticos que nunca antes en la historia. Con el tiempo la historia va a ubicar a este gobierno como el más federal de la historia Argentina. […]”

Con respecto a las tarifas, el funcionario explicó que: “como ser la tarifa social eléctrica va a pasar a manos de las provincias, porque ellas distribuyen la energía; también los subsidios al transporte humano (transportes y boletos); eso es una competencia de los gobiernos locales”.

“El año pasamos discutimos mucho la adenda al consenso fiscal, y las provincias se hicieron cargo de las tarifas eléctricas y del boleto, y recibieron compensaciones y la posibilidad de generar recursos propios. Esto se discutió largamente, forma parte de un acuerdo que está plasmado con la firma del 85% de los gobernadores, no es un tema de debate y ya es operativo”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s