Más noticias

Lifschitz se reunió con Lavagna y sumaron a Matías Lammens

El exministro y el Gobernador de Santa Fe, cenaron en la casa del presidente de San Lorenzo. “Entre K y M, está la L”, el slogan

Desde el mes de diciembre hasta este miércoles, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el exministro de Economía, Roberto Lavagna, se vieron cinco veces.

El mandatario socialista apuesta firmemente a la variable de Lavagna como candidato a presidente de la Nación en la elección de este año y confía en que el ministro llegue a esa postulación como producto del consenso de diferentes sectores, y no solo de una parte del peronismo.

Para eso, Lifschitz fue este miércoles, una vez más, a cenar con su hoy aliado, pero esta vez, se juntaron en la casa de Matías Lammens, el presidente del Club San Lorenzo de Almagro, quien apuesta a jugar electoralmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Lammens invitó a su casa a los experimentados dirigentes para conversar e intercambiar ideas acerca del armado de un consenso que lleve a Lavagna a ser candidato sin la necesidad de competir en unas PASO (primarias abiertas y obligatorias) con sus pares peronistas Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, quienes ya avisaron que si el exministro de Néstor Kirchner quiere jugar en Alternativa Federal -el acuerdo peronista de centro- debe ir a internas.

Por eso, el socialista Lifschitz quiere sumar volumen a la postulación de Lavagna, a la que quiere incluir a dirigentes como Margarita Stolbizer y radicales como Ricardo Alfonsín. La incorporación de Lammens a ese encuadre permitiría sumar en la CABA, donde también trabaja políticamente Marco Lavagna, el hijo del economista.

Marco -quien hoy es diputado nacional por el Frente Renovador de Massa- participó de la cena, donde el tema político de la Capital fue abordado con detalle. Lavagna hijo está en boca de los diferentes sectores peronistas porteños y hasta dirigentes de La Cámpora dijeron que podrían confluir con él -como postulante a jefe de Gobierno- en la competencia desigual que se dará en la Ciudad ante Cambiemos: Buenos Aires es un bastión del macrismo y Horacio Rodríguez Larreta peleará por una casi segura reelección.

Ante eso, Lammens invitó la cena con los Lavagna y Lifschitz y contó sus charlas con los distintos interlocutores porteños, entre los que se cuentan Martín Lousteau -hoy en boca de la dirigencia de la UCR por una eventual postulación presidencial- y Marcelo Tinelli, amigo y compañero del presidente del CASLA en la vida interna del club de Boedo.

Miguel Lifschitz con Roberto Lavagna en Cariló

Lavagna sigue mientras tanto, activo pero poco locuaz. Solo dio dos entrevistas radiales (en una FM porteña y en una emisora líder cordobesa) y charla con casi todos; por ejemplo, recibió los elogios de Felipe Solá quien -también en una FM capitalina- dijo que quiere al exfuncionario de Néstor “de este lado”, o sea cerca del armado de la Unidad Ciudadana de Cristina. Miguel Ángel Pichetto es uno de sus interlocutores habituales. Con él se vio en Cariló hablan mucho por teléfono por estos días, pues el poderoso senador nacional es un armador inquieto en el peronismo sin los K.

Roberto Lavagna en su reunión con Pichetto en Cariló.

Por eso, tal vez, en la cena entre los Lavagna, Lifschitz y Lammens, se abundó en una frase que podría terminar en forma de slogan; “Entre la K y la M está la L”, en obvia referencia a las iniciales de los Kirchner, Macri y Lavagna.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s