«Impulsamos una transformación profunda para cambiar para siempre la escuela pública»

La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el vicegobernador, Daniel Salvador y los ministros de las áreas de educación de Nación y Provincia, Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sánchez Zinny respectivamente estuvieron presentes en el encuentro que se llevo a cabo en Ensenada y contó con más de 4 mil personas de la comunidad educativa como padres, docentes y directivos.

«Con las mesas educativas que las vamos a seguir realizando durante todo el año, ponemos a los chicos como protagonistas con el objetivo de seguir mejorando la escuela pública», remarcó Roberto Costa.

Luego de la jornada de trabajo, Costa sostuvo que «en la Provincia pasamos de no saber cuántos alumnos ni edificios había, a realizar el primer relevamiento en educación que nos dio información precisa sobre cuántos alumnos tenemos, cuántas escuelas y cuáles son las que más inversión necesitan».

costa vidal.jpg
Roberto Costa junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal

En ese sentido, el legislador remarcó que en la Provincia «pasamos de no saber la calidad de contenidos que se aprendían a tener las evaluaciones Aprender que nos permitieron ver en qué se tenía que mejorar».

«Realizamos 3.700 obras en las escuelas para cambiar las condiciones edilicias en las que aprenden nuestros chicos. Y para cuando termine el mandato van a ser 6 mil en total» sostuvo el legislador y destacó que «hoy 500 mil estudiantes desde primaria a la universidad reciban el Boleto Estudiantil Gratuito».

costa finocchiaro.jpg
Roberto Costa junto al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro

«Nosotros sabemos la importancia que tiene que los chicos estén adentro de las escuelas, por eso impulsando el programa Asistiré con el que 5 mil chicos que habían abandonado, volvieron al sistema educativo», puntualizó Costa.

Por último el titular de la bancada oficialista sostuvo que «estamos impulsando una profunda transformación para cambiar para siempre la Educación Pública», y agregó: «sabemos que cada día cuenta por eso, estamos trabajando para que el 6 de marzo comiencen las clases».