Más Noticias

Massa negó un acercamiento a CFK y habló de Lavagna

“Uno no puede ponerse en el lugar de decir soy yo o nadie” dijo el líder del Frente Renovador y candidato presidencial

Aunque aseguró que “todavía falta mucho” para definir las candidaturas, Sergio Massa se mostró inflexible en la idea de dirimir al candidato de Alternativa Federal a través de las primarias. Y en esa posición dejó este lunes un mensaje que bien podría estar dirigido a Roberto Lavagna, quien descartó días atrás participar en una interna y dijo que solo sería candidato presidencial si fuera “por consenso”.

“Uno no puede ponerse en el lugar de decir ‘soy yo o nadie’. En todo caso, eso lo debe definir la gente y para eso están las PASO y para eso se construyen acuerdos, consensos, programas. Nuestra responsabilidad hoy es contarle a la Argentina qué queremos a partir de diciembre”, afirmó.

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner advirtió que las primarias “son obligatorias” más allá de lo que piense cada uno de los candidatos que tiene el espacio, como Juan Manuel Urtubey o Miguel Ángel Pichetto, y dejó en claro que va a participar de la compulsa interna porque tiene “la vocación de liderar”.

“Claramente vamos a participar en las primarias de agosto convocando además a sectores más amplios: peronistas, progresistas. Tenemos que tener la capacidad de construir de manera plural. Argentina tiene enormes problemas y no alcanza con una voz de mesías para resolverlo. Necesitamos comprometernos políticos, empresarios, la sociedad civil, trabajadores”, sostuvo.

Pese a sus dichos, aclaró que tiene “una relación de hace 15 años con Lavagna que va más allá de la política”, y afirmó que habla con el ex ministro de economía “más de lo que algunos creen o suponen”.

En el análisis de la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales, Massa volvió a descartar un acercamiento con Cristina Kirchner, e insistió en que “construir candidaturas de culto” favorece la reelección de Mauricio Macri.

“Estamos construyendo con gobernadores, con sectores provinciales, con fuerzas de distinto origen en una cosa más amplia, convocando a todos aquellos que entiendan que necesitamos otro gobierno. Eso significa construir candidaturas que le ganen a Macri en segunda vuelta. Construir candidaturas de culto es facilitarle a Macri seguir en el Gobierno”, analizó.

Además, afirmó que el Gobierno “agita” la postulación de la ex presidenta porque “no tiene una sola idea para resolver los problemas de los argentinos” y busca “confrontar fracasos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s