Más noticias

Con Máximo, el PJ bonaerense acelera su rearmado

Los intendentes negocian y discuten sobre la definición de las listas y la fórmula por la gobernación. El Frente Renovador, presente

La reunión comenzó con una foto de familia: los Moyano, los intendentes bonaerenses y los K, encabezados por Máximo Kirchner. Y un actor más: el Frente Renovador, que tuvo como referente más visible a Julio Zamora pero que alineó, además, a otros alcaldes del massismo.

Esa postal marcó la previa del Congreso del PJ bonaerense que sesiona desde el mediodía de este jueves en la Matanza, con una coincidencia sobre “la unidad” pero con manifiestas tensiones en torno a los posibles candidatos para pelear por la gobernación que hoy ocupa María Eugenia Vidal.

Congreso del Partido Justicialista Bonaerense en Lomas del Mirador. Foto: Luciano Thieberger.

En la cita peronista se vio al gremialista Roberto Baradel, titular del SUTEBA, enfrentado fuertemente al gobierno de Vidal por la paritaria docente. También se los vio a la diputada Victoria Donda y al conductor Santiago Cúneo, polémico por sus dichos antisemitas.

Roberto Baradel, sindicalista de SUTEBA, en primera fila en el Congreso del PJ bonaerense

Antes, hubo una juntada en la municipalidad local, con foto compartida donde posaron juntos Martín Insaurralde y Verónica Magario, los dos intendentes que aparecen en la grilla por encabezar la fórmula por la gobernación.

En el Congreso pejotista, se acordó que habrá 5 firmas para habilitar alianzas y, quizá, listas: además de De Pedro, Fernando Espinoza y Jorge Landau, tendrán la lapicera Gray y Menéndez, estos últimos por el lado de los intendentes. /Fernando de la Orden

En ese contexto, fue más visible la ausencia de Axel Kicillof, el nombre K que suena en la música bonaerense.

En estos días, varios alcaldes del PJ salieron a pedir que el candidato sea un intendente, una manera de cerrarle la puerta a Kicillof. Pero el ex ministro sigue de gira y dedicará este fin de semana a recorrer la provincia.

En el Congreso pejotista, se acordó que habrá 5 firmas para habilitar alianzas y, quizá, listas: además de De Pedro, Fernando Espinoza y Jorge Landau, tendrán la lapicera Gray y Menéndez, estos últimos por el lado de los intendentes. /Fernando de la Orden

El ex ministro de Economía no es consejero ni congresal por lo cual no está obligado a asistir pero desde el punto de vista político, desde la gestualidad, quizá era esperable que concurra si quiere ser candidato de ese espacio.

Antes del congreso, en el Complejo Alberto Balestrini, se vio -por la tercera sección electoral- a Insaurralde, Mariano Cascallares, Jorge Ferraresi y el jefe del PJ Fernando Gray.

Resultado de imagen para pj bonaerense baradel moyano

Por la primera, dieron el presente Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Gustavo Menéndez (Merlo). Estuvo también Eduardo “Wado” De Pedro, uno de los apoderados del PJ y uno de los jefes de La Cámpora.

La presencia de Zamora no fue un dato al margen porque hubo otros alcaldes del Frente Renovador y porque, dijeron a Clarín desde el PJ, existió una “articulación entre Insaurralde y Massa” para acordar esa concurrencia.

Otro que anduvo por Matanza fue Daniel Scioli, que posó la foto con el presidente del Congreso del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y con la intendenta Magario.

En el Congreso pejotista, se acordó que habrá 5 firmas para habilitar alianzas y, quizá, listas: además de De Pedro, Fernando Espinoza y Jorge Landau, tendrán la lapicera Gray y Menéndez, estos últimos por el lado de los intendentes-

Resultado de imagen para pj bonaerense baradel moyano

El Congreso tiene en su hoja de ruta un objetivo puntual: además de cumplir con el requisito formal del congreso ordinario anual, autorizará al Consejo del PJ a sellar alianzas para las elecciones de este año.

En términos formales, dará la “autorización para constituir frentes electorales” que incluyan al PJ y a lo que aún sigue siendo Unidad Ciudadana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s