Más Noticias

Moyano, otra vez contra Macri: “A este tipo lo echamos en octubre”

El camionero apuntó nuevamente contra el presidente en un acto del sindicato en Ferro. Antes, participó de la reunión del PJ Bonaerense

Los más de 50 grados de sensación térmica que había en el microestadio de Ferrocarril Oeste no acallaron los bombos que sonaron durante casi tres horas que duró el acto del Frente 21F, que conmemoró el primer aniversario de ese espacio combativo que promueven los Moyano.

Lo que sí generó el calor es que los discursos principales, en cabeza de Dora Martínez (CTA Autónoma), Hugo Yasky (CTA Trabajadores), Sergio Palazzo (Corriente Federal) y Hugo Moyano, se acortaran aunque duraron los cuatro unos 20 minutos.

Como era de esperar el discurso de Hugo Moyano estuvo cargado de críticas al Gobierno pero poniendo foco siempre en el presidente Mauricio Macri, en clara sintonía electoral.

Aunque nunca lo nombró por el nombre sino que lo destrato con un “este tipo” o “este señor”. “Estamos llevando adelante una unidad muy importante para terminar con esta pesadilla que lleva ya 3 años” para seguir con un “estoy convencido de que a este tipo lo echamos en octubre y con mucho porcentaje de votos”.

También afirmó sobre el primer mandatario que “es tan ridículo lo que hace, ahora se fue a vender limones y con eso nos dice que va a reactivar la economía” y “no sé si todo lo que hace lo hace por ignorante, mentiroso o por inútil”.

Luego ató tres conceptos: CGT, FMI y jubilados. “Lo que le hace a los jubilados, de sacarle los 300 pesos de la devolución del IVA o subirle los medicamentos; para quedar bien con sus mandantes que es el FMI, es una perversidad”.

“Lamentablemente los que deberían pararse de frente, que son a quienes elegimos para que conduzcan, prefieren ir a dialogar con el FMI”. Dardo directo a la Central obrera ya que este jueves a la mañana se juntó la mesa chica sindical con la comitiva que tutela el funcionario del Fondo, Roberto Cardarelli.

Los otros que pidieron un plan de acción a la CGT fueron Yasky y Palazzo; que se sumaron con sus dichos a muchos oradores previos, la mayoría de ellos del interior del país y que detallaron las penurias que viven, que pidieron un paro general para marzo.

Además de los oradores principales, en primera fila se sentaron: Pablo Moyano, Gustavo Vera, Miguel Díaz (Udocba y quien viene de protagonizar un enfrentamiento por la paritaria docente bonaerense), Omar Plaini (Canillitas), Walter Correa (Curtidores), Raúl Durdos (SOMU), Vanesa Siley (Judiciales) y Daniel Catalano (ATE Capital).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s